DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

domingo, 15 de abril de 2012

ERRORES Y HORRORES ORTOGRÁFICOS EN EL CALLAO

Callao 10 de abril de 2012
A: Congreso de la Repùbica y la Ministra de Educación Doctora Patricia Salas
Del:profesor de Primaria Jimmy Calla Colana, IE 5037, AH Acapulco
Asunto: Revista Logros de Aprendizaje Nº 1, con errores y horrores ortográficos.
Reciba usted el atento y cordial saludo del suscrito la siguiente es para informarle que:
En diciembre, enero e incluso abril, del presente año se vienen repartiendo a los 6,000 profesores en forma gratuita la revista de PELA (Programa Educativo de Logros de Aprendizaje)Logros de Aprendizaje-Magazine del Programa Estratégico; con 808 errores y horrores ortográficos, lo que desmerita a los que hoy vienendirigiendo la DREC y desdice mucho de lo que debe ser una publicación de la Dirección Regional de Educación del Callao.
Como le constatará, ya que le adjunto dicha revista, que es impresión láser, a couché, de seis colores, y que ha sido obsequiada a todos los profesores de Inicial, Primaria y Secundaria del Callao. Que no se ha tenido el cuidado suficiente de un diseñador, de un corrector de estilo y menos de un corrector ortográfico, ya que hay errores y horrores: de puntuación, coma (,) de nexo gramatical, coma (,) de vocativo, coma (,) elíptica, coma (,) explicativa, mal uso de mayúsculas, mal uso de comillas, mal uso del guión, de concordancia, falta de tilde, omisión de fotos, omisión de nombres y apellidos, etc.
En todo proceso publicitario hay que tener en cuenta la pre-redacción, redacción, la revisión de estilo y de ortografía. Por último la impresión del texto, en este caso la revista, debió ser sometida a un control de peritos y el cuidado respectivo ya que va dirigido a educandos y a educadores.
Y es triste señalarlo pero no existe propiedad léxica en la redacción, por lo que amerita un control de calidad de los diversos artículos, que hace la DREC, ya que estos errores a diario se cometen en las diversas publicaciones que hacen la DREC y la UGEL de Ventanilla.
En cuanto a los artículos se nota:
Incoherencia temática, falta de hilo temático central, falta de enlaces y, por lo tanto de continuidad entre los sentidos de las distintas partes del texto. Como consigna en esta revista, en el prefacio: “… las estadísticas aunque se han mostrado auspiciosas, señalan que todavía hay mucho camino por recorrer, en materia de calidad educativa a nivel latinoamericana.” (Página 9). Esto último a nivel latinoamericana, está por gusto y no guarda coherencia con el texto anterior.
De la misma manera le hago saber que:
En el Callao y Ventanilla se viene dictando clases de inglés a los educandos de Inicial y 1º grado de Primaria, por tal motivo a la mayoría de los profesores de dichas aulas se les viene capacitando los lunes, miércoles, viernes y sábado, (desde las 6 hasta las 10 pm), sobre didáctica en la enseñanza de dicho idioma, por lo que a ellos, los docentes, se les da una bonificación irrisoria de 300 soles, por movilidad, refrigerio, copias, etc. Lo que llama la atención es que en diciembre de 2011, a los mil ochenta (1,080) profesores, con alevosía y premeditación, se les ha conminado a que firmar un recibo, como si se les hubiera pagado o recibido dicho monto, lo que se ha convertido en un robo descarado (práctica usual que se hace a los proveedores y trabajadores contratados del Municipio y del Gobierno Regional del Callao). Por lo que usted y su alta investidura,debe ordenar una investigación y una auditoría independiente, pagando y sancionando ejemplarmente a los que resulten responsables.
Que son varios cientos de profesores que han estudiado Maestría, y que por ley les corresponde (si es que están en la Ley 24029, Ley del profesorado) 180 soles mensuales, pero que hasta el día de hoy, no se les paga dicha bonificación y se les adeuda una apreciable cantidad de dinero, ya que han transcurrido cerca de 2 años. El Gobierno Regional del Callao le tira la pelota a la DREC, la DREC al Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía y el Ministerio de Economía al Tesoro Público, haciendo un círculo vicioso y una ridícula evasiva propia de la insensibilidad del típico burócrata.
Que hay profesores, que por exigir el 30% de preparación de clase vienen haciendo juicios y todo un engorroso trámite que quita tiempo y dinero, por lo que es menester de su alta investidura ordenar el pago inmediato de dicho rubro.
Esperando una audiencia con su persona me despido de usted.
Jimmy Calla Colana
Celular: 950909327 / DNI 2541328
Urb. PREVI, Manzana 58, lote 10



Ministerio de Educación, expediente MPT2012 EXT 0067667
Gobierno Regional del Callao, expediente 008137
DREC, expediente 014357
Municipio del Callao , expediente 2012 11 A 20910

ALGUNOS ERRORES Y HORRORES ORTOGRÁFICOS

P: página E= errores

P

Dice

Debe decir

E

1

Un gran intento por cambiar la Realidad Educativa en el Primer Puerto de la República.

Un gran intento por cambiar la realidad educativa en el Primer Puerto de la República

7

2

Presidente regional y Director

Presidente Regional y Director

12

… sintonice con la intensión que persiguen los educadores del Programa

… sintonice con la intención de los educadores del Programa

3

… al momento de fomentar un clima intestable de relaciones humanas

… al momento de fomentar un clima de fecundas relaciones humanas

31

… destaque temporal de Rosa Levano a la gerencia regional de Desarrollo Social

… destaque temporal de Rosa Lévano a la Gerencia Regional de Desarrollo Social

… no ocurrirá en mi gestión” fustigó.

… no ocurrirá en mi gestión”, enfatizó.

IEI Nº…“Domingo SavioVentanilla.

IEI Nº 113 Domingo Savio-Ventanilla.

4

… así como Instituciones Educativas particulares y aún Estatales

… así como instituciones educativas particulares y aún estatales

37

… trabajo articulado con los Padres de Familia, de inserción a la labor educativa

… trabajo articulado con los padres de familia, por su inserción a la labor educativa

Equipo Pela-Callao

Equipo PELA-Callao

5

envalentonados no sé porqué designios

… fortalecidos por no sé qué designios

50

y albricias encontramos más que oro.

… ¡y albricias!, encontramos más que oro.

el callao esta avanzando

… El Callao está avanzando

Verónica Castillo Vásquez, IEI.87 Ciudad Satélite Santa Rosa Callao

Verónica Castillo Vásquez-IEI 87- Ciudad Satélite Santa Rosa- Callao

IEI.85 Niño Jesús Directora Callao

Norka Rosario Valdivia Escobedo –IEI 85- Niño Jesús –Directora- Callao

6

Por: Mg. Magaly Melendez

Por Mg. Magaly Meléndez Jara

43

* las múltiples inteligencias

las inteligencias múltiples

¡Qué Gran Problema es este Problema!

¡Qué gran problema es este problema!

conocimiento de estrategias para desarrollar estrategias para la resolución de problemas en el marco de los resultados de la ECE-2010.

conocimiento de estrategias para desarrollarlas en la resolución de problemas en el marco de los resultados de la ECE-2010.

Fecha: Noviembre, 2011

Noviembre, 2011

7

mejorar el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en el III ciclo de la EBR, talles como: el desarrollo de estrategias

mejorar el aprendizaje de lectura, escritura y matemáticas en el III ciclo de EBR, tales como el desarrollo de estrategias

85

Montesoriana

montessoriana.

Mg. Rosalia

Mg. Rosalía

nivel INICIAL

nivel Inicial

nivel PRIMARIA

nivel Primaria

Cuenta Cuentos

Cuenta cuentos

La cuentería es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística que consiste en comunicar

La cuentería u oralidad narradora es el arte de contar oralmente, consiste en comunicar

8

Los Reportes de la ECE y el Acompañamiento pedagógico

Los reportes de la ECE y el acompañamiento pedagógico

43

del año 2007

de 2007

1º y 2º grado de primaria

1º y 2º grados de Primaria

II y III ciclo.

II y III ciclos.

9

Censo Escolar, este 29 y 30 de noviembre

Censo Escolar, 29 y 30 de noviembre

42

ministerio de Educación (MINEDU)

Ministerio de Educación (MINEDU)

… las estadísticas aunque se han mostrado auspiciosas, señalan que todavía hay mucho camino por recorrer, en materia de calidad educativa a nivel latinoamericana.

… las estadísticas, aunque se han mostrado auspiciosas, señalan que todavía hay mucho camino por recorrer, en materia de calidad educativa.

Comprensión lectora

Comprensión Lectora

región Callao

… Región Callao

10

Universidad Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

48

… el alumno deba leer el Sueño del Celta de Vargas Llosa, La Guerra y La Paz de Leon Tolstoi o La Trilogía Millenium

… el alumno debe leer el Sueño del celta de Vargas Llosa, La guerra y la paz de León Tolstoi o la trilogía Millenium

Delia Abrigo Picón: Especialista de

Primaria. Carmen Malca Torrejón: Formadora de Inicial.

Delia Abrigo Picón: Especialista de Primaria

Carmen Malca Torrejón: Formadora de Inicial

Horror de diseño

11

… preguntar a tus niños:

¿Cómo has amanecido?

… preguntar a tus niños:

¿Cómo han amanecido?

43

psico motrices

psicomotrices

El segmento B:

76.2%

Segmento B: 76,2%

El segmento B

Obtuvo 42,9%

Segmento B: 42,9%

12y 13

“La Educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón” VMP.

“La Educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.” VMP

68

Gobierno central toma como política de Estado, esfuerzo de maestros del PELA

Gobierno Central toma como Política de Estado esfuerzo de maestros del PELA

este silencioso ejército

…esta vanguardia educativa y humanista

14

Avances y Desafíos en la lmplementacióndel PELA al finalizar el III Ciclo de la EBR

Avances y desafíos en la implementación del PELA al finalizar el III ciclo de EBR

42

del mes de setiembre

… de setiembre

Ancash, Junin, Lima metropolitana, Lima provincias

Áncash, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias

… del programa PELA

… del PELA

Así mismo,

Asimismo,

… alumnos Olayinos

… alumnos olayinos

15

… en las instalaciones del Liceo naval Germán Astete en La Perla.

… en el Liceo Naval Germán Astete en La Perla.

29

… chalacas, el Doctor Víctor Manuel Portilla titular de Educación

… chalacas, el doctor Víctor Manuel Portilla, titular de Educación

… avanzar progresivamente en una aventura

… avanzar progresivamente en una cruzada

… código Snip.

… código SNIP.

16

… de si vida?”

… de su vida?

26

hecha los cimientos de correctas actitudes

… echa los cimientos de correctas actitudes

… que se les ofrece”.

… que se les ofrece.”

17

… esta en primer grado

… está en primer grado

25

La terapia del amor, hace milagros

La terapia del amor hace milagros

…todas las maestras, verdad?.

… todas las maestras, ¿verdad?

18

Importancia del Material Concreto en el Área de Matemática

Importancia del material concreto en el área de Matemática

32

Mg. Jessica

Mg. Jéssica

Gobierno Regional talescómo el ábaco, regletas

Gobierno Regional, tales cómo el ábaco, regletas

que éste es posicional y que está

este es posicional (ahora no lleva tilde)

19

micro talleres

microtalleres

19

Así mismo

Asimismo

en su camino laboral

en su camino profesional

20

13. Elena Zavala Goitizolo/IEI.100 Víctor Raul Haya de la Torre

Elena Zavala Goitizolo-IEI 100-Víctor Raúl Haya de la Torre

36

Entre cero y diez le pongo 8 de nota.

Entre cero y diez, le pongo ocho de nota.

21

Uso de material educativo y Material didáctico

Uso de material educativo y material didáctico

44

En las aulas del Callao del nivel inicial

En las aulas del Callao del nivel Inicial

Faltan 2 fotos

Se omite 2 fotos, de profesoras y de niños

capacidades del área de matemáticas y comunicación.

… capacidades de las áreas de Matemáticas y Comunicación.

Caroll

Cároll

22

(especialista N. Inicial

(especialista en Inicial …

36

… espontáneos, críticos, democráticos y encima los padres de familia…

… espontáneos, críticos, democráticos y además los padres de familia…

… aprende jugando y si tú los acompañas mucho mejor”

… aprende jugando y si tú lo acompañas mucho mejor”

… viene hace 5 años contribuyendo

… hace cinco años viene contribuyendo

23

Permíteme Señor conocer y comprender

Permíteme, Señor, conocer y comprender

11

… no soy dueño de la verdad y por lo tanto he fallado

… no soy dueño de la verdad y, por tanto, he fallado

24

contracarátula

Foto gris y triste

Total de errores y horrores ortográficos 808

2 comentarios:

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.