DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

domingo, 6 de mayo de 2012


¡AY, MUERTE! ESPELUZNANTE Y LOCA
VAS TEJIENDO EN TUS REDES EL OLVIDO.
EN ELLA ATRAPAS TODO LO VIVIDO
HASTA EL ABSURDO PENSAR QUE ME SOFOCA.
atawallpac


Homenaje a los indios de Norteamérica.
A mi padre.
Y al poeta Alejandro Romualdo.

Escrito el 17 de abril 2012


JOSÉ DIEZ

POEMA

HOY ME DECLARO SALVAJE



Públicamente...un salvaje completo.

Vivo entre animales domesticados con astucia,
neuróticos e inteligentes desde 1948.

Son fieras categóricamente racionales, en estas
sociedades civilizadas, cultas y modernas.

Viven seguros portando su AK-47 y sus caza-
bombarderos F14-15-16 y los temibles Phantom,
el júbilo creado.

Los demonios sensibles recorren mis venas
y me alucinan excitados de grandeza y horror.

Ríos de halógenos surcan mi cuerpo.

Me transparento y resplandezco como un fantasma
de avisos luminosos en la espesa jungla de comercios
y negocios de ayer y de hoy.

Entre la híbrida temperatura de la maleza muestro
mis colmillos que arden por el intenso fuego interior.

Mis garras persistentes rasgan murallas celestiales
donde naufraga la memoria, el olvido, el recuerdo,
el dulce amor.

Soy un salvaje ante la imaginación que nos condena
a vivir de esta manera, estoy seguro.

Con el divino placer soy un maldito.
Soy la bestia de cada día, horas y minutos, porque me
negaron disfrutarla en el sentido más puro.

Mis versos tienen heridas de cuchillo.

Se siente el golpe del machete abrir caminos
en la aturdida selva de este siglo.

El mundo aborta las contradicciones propias
de su enfermedad.
El diagnóstico a su obra dramática, obstinada
de ideas absurdas.

A los caprichos maniáticos y ortodoxos de la mente
ante el cobarde estilo de modernidad que imponen
los heterodoxos y subnormales anglosajones
de doble filo.

Hay que imitar o hay que ser originales.

Para imitar hay que lamer el culo a dios, a marx,
a los católicos, a los comunistas, al poder, a los señores
de la dialéctica.
Rendir culto a los apóstoles, a las masas,
a las fosas comunes.

De lo contrario no perteneces al reino de los originales.

A los confabuladores de las comunicaciones restringidas.
Al capitalismo de beatos y carniceros.
A la sucia política internacional.
Al diluvio de embargos que imponen los demócratas.
A los putos cruceros de verano, el holocausto total.

Originales confiscando las cuentas de los “dictadores”
a Hussein, Gadaffi, Bin laden, Noriega, García,
Somoza, Marcos, Chauchescu.
A mafiosos como Escobar, mosca loca, los hermanos
Ochoa y puntos suspensivos

Y seguiré siendo un salvaje sin haber enloquecido
entre neuróticos, contradictorios e inteligentes
desde 1948.
Por eso soy salvaje y soy propio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.