DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

sábado, 11 de abril de 2009

FUJIMORI CONDENADO A 25 AÑOS DE CARCEL POR GENOCIDA

Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos
El ex presidente peruano ha sido condenado como culpable de abusos a los Derechos Humanos por ser responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro. Redacción/Europa Press (09/04/2009)Fujimori está acusado de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como el Grupo Colina, y del secuestro de un empresario y un periodista. El incidente de Barrios Altos dejó 15 muertos y el de la Universidad La Cantuta, diez.
Según explicó el presidente de la Sala Penal Especial del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado César San Martín, la sentencia es la más grave y severa que se podía imponer al ex mandatario, de 70 años, que no saldrá de prisión hasta el 10 de febrero del 2032.
Los magistrados han atribuido también al gobierno de Fujimori el intento de ocultar los abusos cometidos durante su gestión, que "están probados más allá de toda duda razonable.
Aún así, Fujimori, de 70 años, ha negado los cargos en su contra y ha presentado un recurso de nulidad para apelar la sentencia, por lo que la Segunda Sala Penal Transitoria deberá emitir una resolución definitiva en el plazo de seis a ocho meses.
En los alrededores, los simpatizantes del ex mandatario, que han acusado al tribunal de tener "motivaciones políticas", se enfrentaron a un grupo de sindicalistas a las afueras del edificio, minutos después de conocerse la sentencia, lo que acabó con un simpatizante herido, tras recibir un golpe en la cabeza con un palo.Organizaciones de derechos humanos
Mientras, los grupos de defensa de los derechos humanos han asegurado que esta sentencia es un "hito en la lucha por la justicia" y una "victoria para los Derechos Humanos".
Amnistía Internacional (AI) ha emitido un comunicado en el que ha resaltado que la condena de Fujimori marca "un hito fundamental en la lucha contra la impunidad en Perú y demuestra que nadie está exento de rendir cuentas". "Este es un día histórico, no todos los días se ve a un ex jefe de Estado siendo sentenciado por violaciones a los Derechos Humanos, señaló Javier Zuñiga, observador de AI.
Por su parte, Human Rights Watch aseguró que la sentencia constituye un importante avance para promover justicia por las violaciones de derechos humanos en la región y en el mundo.
¿Qué Puedo Hacer yo? Difunde la noticia. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en defensa de los derechos humanos en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org Consulta otras noticias sobre derechos humanos publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss CanalSolidario.org 2009
PUBLICADO POR MARIA JESUS, CON PERMISO DE JIMMY CALLA COLANA
¡¡¡ENHORABUENA A JIMMY, A TODOS SUS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS TANTO TIEMPO Y ALGUNOS ASESINADOS, Y A TODO EL PUEBLO PERUANO, PORQUE AL FIN UN TRIBUNAL HA HECHO JUSTICIA Y A CONDENADO AL GENOCIDA QUE TUVIERON QUE AGUANTAR!!!, ¡¡¡FELICIDADES, DE CORAZON!!!

2 comentarios:

  1. Estimada Mariaje, Gracias por la publicación contra el genocida de Fujimori, ojalás se desarrolle un nuevo paquete de extradición de Fujimori por los casos de tráfico de armas, violación de derechos humanos, realizado en el Penal Castro Castro, en el operativo mudanza en mayo de 1992 y sobre corrupción tenemos uso de fondo públicos en provecho propio o pago a medios de comunicación, etc

    ResponderEliminar
  2. No hay de que darlas Estimado Jimmy, ¡Ojalá le Condenen por todos los Delitos que lleva a sus espaldas!, a Seguir Luchando porque así sea, Amigo Jimmy. Un Abrazo

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.