DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 6 de abril de 2009

Cipriani Miserable, poema de Supay qillqaq

Poeta Maldito, Poeta Marginal, Supay qillqaq, Demonio de la Pluma, o Maldito Escritor
CIPRIANI MISERABLE
Jimmy Calla Colana En ayacucho todos lo conocen como un adusto criminal. Al llegar al cuartel o a la salita del SIN todos lo saludan como si fuese un general pero en las calles de mi Ayacucho querido todos lo insultan cuando lo ven llegar. A su paso por una iglesia deja su áspera e irritable aguardientosca voz como si fuese desague de la parada terminal. La manera rasposa y elocuente de hablar es su manera de traicionar con ello encubre a los asesinos para poder caminar cabeza gacha y encorvada espalda es su manera de escapar. los campesinos humildes se irritan al verlo trajinar, porque de sus ojos brotan sangre, asufre, podre, secreción y pus, como buen hijo del gran Leviatán amigo de Luzbel y yunta del gran Satán. En la sala de tortura de los cabitos allí hay un monumento en homenaje a este forajido criminal donde todas las noches salen las pobres almitas para con toda su fuerza gritar: ¡Cipriani forajido, parricida, delincuente, malhechor, atracador, perverso, facineroso,violador, infanticida, bandido, asseessssiiiiinnnooo! Abajo los asesinos y traidores que se esconden debajo de una sotana negra que siempre asesinarán. Que vivan las almitas muertas que son hoy nuestra inspiración porque ya viene el gran juicio final por esta gran redención viva la Revolución.

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Amigo Jimmy, por fin veo tus escritos en tu Blog, y me ha Encantado este último que he leido, luego con más calma leeré los demás, ya te he añadido entre los Blogs que sigo...así que no me perderé uno sola de tus Entradas!. Un Abrazo, Besos, y una Buena Andadura...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por haber llegado a esta ya gigantesa comunidad, vengo desde Mariaje...maravilloso leerte, y espero sinceramente que continuemos en contacto...

    un abrazo desde Mèxico

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jimmy, el comentario anterior lo eliminé yo evidentemente, porque me di cuenta que lo había escrito como si fueras tú y no como si fuera yo, pero era para decirte que habia hecho cambios en tu Blog- o nuestro blog como dices vos- pero ya vi por el email que los has visto...¡a ver si veo alguna Noticia interesante sobre Perú ó se me ocurre algo y lo comparto en nuestro blog. Un Abrazo Jimmy

    ResponderEliminar
  5. Estimada Armida Martín , un fuerte abrazo a México por intermedio tuyo, siempre leo tus comentarios, espero tener una relación más fluida, jcc

    ResponderEliminar
  6. ¿Un Socialismo Andino En Gestación?
    Comencemos este análisis con una cita de Mariátegui. “la historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco. Vale la predica constante, continua persistente. No vale la idea prefecta, absoluta abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil. Vale la idea germinal, concreta dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento”.
    Hoy el aire sopla tan diáfano, para corregir los errores dispuestos a cometerlas, en fin desde el campo se inicia un nuevo proceso de reorganización política. Se debe empujar a la multitud para re conformar al pueblo, que se articulan a las ciudades recuperan su experiencia militar en la guerrilla cortan rutas, bloquean caminos, convocan a paros indefinidos.
    La revolución y sus estrategias nuevamente están en debate, y eso es fundamental .Es un nuevo momento histórico el de la resistencia al imperio.
    La política revolucionaria, tiene método de lucha distinta al reformismo: acción extraparlamentaria, creación de nuevas formas de organización popular.
    El Perú de” Vargas llosa y Pizarro” los militares han sido mas creativos para no dejar de gobernar, desde la llamada independencia y los jefes de los partidos creyeron que habían creado entidades que podrían llamarse así. Ahí la izquierda sacrifico su existencia para unirse al estado y combatir a las guerrillas y termino prostituyéndose al partido decadente del APRA, Fujimori y Toledo. Es el país donde los reaccionario ultraderechistas, expresaron en sus combates el odio social inculcado por el colonialismo, la iglesia la oligarquía, los medios de comunicación judaizada.
    Es cierto que la revolución no puede realizarse con bendiciones menos con agua de rosa la pregunta surge ¿Cómo separar la religión del estado? Un mal endémico cancerígeno ¿Cómo buscar los fundamentos conflictivos y violentos de la practica política? En estos momentos de la emergencia de la barbarie, hay que retomar esas preguntas radicales que pueden refundar una patria libre por la voluntad suprema de los pueblos originarios.

    felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis, Gracias por el comentario y por los interrogantes que planteas, para poder refundar una Patria libre de los Pueblos. Saludos

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.