DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 24 de octubre de 2011

POESÍA SOCIAL

JIMMY CALLA COLANA CON LA CANTANTE MARTINA PORTOCARRERO
EN FEBRERO DEL 2011, EN LOS CARNAVALES; EL POETA, DOCENTE E INVESTIGADOR JIMMY CALLA COLANA, FUE EL QUE ABRIÓ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN EL ESTADIO ENRIQUE TORRES BELÓN DE PUNO
POESÍA SOCIAL
Es el sentir poético mediante la palabra escrita; en la cual se expresa el sentimiento de lo que uno quiere decir, en forma de metáfora. Es el clamor, el grito a los cuatro vientos de la palabra estrangulada, silenciada por el martirio irracional que existe entre los seres humanos.
Es la alborada mística y luminosa que nos impulsa a escribir la realidad injusta, con el corazón en la mano y con una alta sensibilidad de cambiar lo injusto por algo justo, puro y nuevo. De aplacar nuestra amargura, tortura, sufrimiento, desazón y todos esos tormentos que desgarran nuestra existencia.
Poesía social es un látigo resplandeciente de oro puro a la oscuridad, es un rayo a la penumbra, es un trueno al silencio, es la vorágine a la soledad. El poeta social quiere vivir en ese mundo mágico lleno de ternura y gozo; en el cual su espíritu se encuentra en el delirio, en el éxtasis universal. En ella intenta, con su metáfora fragórica, cambiar el mundo, expresándolo con palabras entendibles, versos directos, épicos y sencillos.

3 comentarios:

  1. Un Texto precioso sobre la poesia social, me identifico con muchas de las cosas que dices....y Preciosas las Imagenes.
    Un Abrazo Querido Jimmy

    ResponderEliminar
  2. gracias mariaje por tus cálidas palabras, un fuerte abrazo jcc

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimmy

    Un saludo a la distancia

    Mario Ticona

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.