DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 24 de octubre de 2011

SEMILLITA

Hemos recibido esta nota del profesor de Primaria Edmundo Murrugarra Florian, a quien conozco desde hace más de 30 años.
JIMMY, HERMANO Y CAMARADA: "Desde las alturas del poder, el Presidente Ollanta Humala, con acierto ha proclamado que el país necesita una Revolución Educativa y que se hará. Pues bien, queridas y queridos colegas, esa Revolución Educativa es posible porque existen SEMILLITAS que germinan en muchas escuelas enterradas en las estadísticas y enterradas literalmente en arenales, quebradas, altipampas y selvas de nuestro querido Perú. Allí hay maestras y maestros como Jimmy Calla Colana, que no han perdido o recuperan DIGNIDAD PROFESIONAL DOCENTE y reconocen en sus estudiantes el brillo de la misma potencia creadora que ha permitido a nuestros pueblos levantar una de las grandes civilizaciones de la humanidad. Porque hay maestras y maestros revolucionarios como Jimmy Calla es posible que en el Perú hagamos una Revolución Educativa. El lo viene promoviendo desde la capacidad creadora de sus niñas y niños que aprenden la lengua jugando con las palabras. Da color, forma, movimiento y rugido de palabras al nombrar y describir los sentimientos que viven en sus relaciones familiares, en su memoria histórica, en su vivencia del entorno escolar y del barrio. Por eso es que si cultivamos estas SEMILLITAS podemos hacer la necesaria Revolución Educativa. Es tarea de los responsables del poder apoyar la germinación y articulación de estas SEMILLITAS en un gran movimiento desde las escuelas, desde los barrios, desde los corazones de maestros y estudiantes para que la Revolución Educativa finalmente salga de los discursos y embellezca aún más nuestro país para seguir maravillando al Mundo."
Edmundo Murrugarra Florián maestro de escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.