Hemos recibido esta nota del profesor de Primaria Edmundo Murrugarra Florian, a quien conozco desde hace más de 30 años.
JIMMY, HERMANO Y CAMARADA:
"Desde las alturas del poder, el Presidente Ollanta Humala, con acierto ha proclamado que el país necesita una Revolución Educativa y que se hará. Pues bien, queridas y queridos colegas, esa Revolución Educativa es posible porque existen SEMILLITAS que germinan en muchas escuelas enterradas en las estadísticas y enterradas literalmente en arenales, quebradas, altipampas y selvas de nuestro querido Perú. Allí hay maestras y maestros como Jimmy Calla Colana, que no han perdido o recuperan DIGNIDAD PROFESIONAL DOCENTE y reconocen en sus estudiantes el brillo de la misma potencia creadora que ha permitido a nuestros pueblos levantar una de las grandes civilizaciones de la humanidad. Porque hay maestras y maestros revolucionarios como Jimmy Calla es posible que en el Perú hagamos una Revolución Educativa. El lo viene promoviendo desde la capacidad creadora de sus niñas y niños que aprenden la lengua jugando con las palabras. Da color, forma, movimiento y rugido de palabras al nombrar y describir los sentimientos que viven en sus relaciones familiares, en su memoria histórica, en su vivencia del entorno escolar y del barrio. Por eso es que si cultivamos estas SEMILLITAS podemos hacer la necesaria Revolución Educativa. Es tarea de los responsables del poder apoyar la germinación y articulación de estas SEMILLITAS en un gran movimiento desde las escuelas, desde los barrios, desde los corazones de maestros y estudiantes para que la Revolución Educativa finalmente salga de los discursos y embellezca aún más nuestro país para seguir maravillando al Mundo."
Edmundo Murrugarra Florián
maestro de escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.