DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 10 de octubre de 2011

I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL SIKU 10-13 DE NOVIEMBRE, LIMA PERÚ

I CONGRESO NACIONAL – INTERNACIONAL DEL SIKU
CONAINS
10-13 DE NOVIEMBRE LIMA PERÚ
Miles de años necesitó el poblador andino para crear las muestras de cultura que hoy asombran al mundo, cientos de generaciones hubieron de sucederse, siendo cada una de ellas un peldaño del proceso incesante de desarrollo de nuestra cultura, más de 5 mil años se necesitaron para que el siku y los ejecutantes del siku puedan constituirse y sistematizarse. Miles de ejecutantes, cientos de composiciones se sucedieron desde Caral, pasando por Mochica, Nazca, Wari, los Aymaras, los Lupacas, hasta llegar a los Incas.
Luego vino la conquista y todo lo avanzado casi desaparece: hombres venidos de tierras extrañas intentaron, por la fuerza, eliminar toda forma cultural distinta de la suya, pero el pueblo peruano supo resistir, mimetizándose logró preservar el siku y mantenerlo.
Pasados los años y frente a la indiferencia oficial, los siku comenzaron a tocar aislados al inicio, poco a poco fueron vertebrándose como las gotas de lluvia que forman los ríos, conformando agrupaciones, coordinadoras, federaciones y asociaciones nacionales; y hoy se atreven a dar el primer paso para sintetizar y sistematizar su labor a fin de poder desarrollar las formas culturales que nos legaron nuestros antepasados.
Así, el proceso devino en necesidad, las luchas cedieron paso y con voz potente somos los llamados a convocar a este primer Congreso Nacional – Internacional, el cual, poco a poco se irá vertebrando, generando el desarrollo de todas las agrupaciones que practican el siku.
Congreso en el cual se podrán compartir las diversas experiencia generales en el proceso de difusión de sikuri, obtenidas por los grupos de sikuri con integrantes puneños, con la experiencia generada miles de años atrás, transmitidas de generación en generación, conservadas en la mente y en los corazones de los siku originarios.
Congreso que demanda la unida y es un paso trascendental hacia la misma, y que servirá para dar un valioso impulso a la práctica del siku. Congreso del que queremos hacer partícipe a todo aquel que quiera y ame a la nación, y que de esta manera, conservando lo nuestro, servimos al desarrollo de los pueblos del Perú y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.