DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

miércoles, 23 de marzo de 2011

BIOGRAFIA DE UN MINISTRO: "PREMIO AL DELITO"

Biografía de un ministro
Este 25 de marzo, a las 6 p.m., en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro 468) se presentará “Premio al delito” de Jimmy Calla Colana. En el evento, cantará Margot Palomino.
Hasta ahora hay quienes piensan que quien estudia triunfa. A esas personas les recomendamos leer el libro de Jimmy Calla recientemente publicado y se darán cuenta que para tener éxito en la vida, como un cargo en el ministerio o una universidad propia, por ejemplo, no se necesita estudiar cinco años en la universidad, emplear tiempo en obtener un bachillerato, devorar libros e investigar y defender una tesis ni seguir una maestría por años; menos pasar por el engorroso trámite de una vida entre la licenciatura y el doctorado y de ahí al Phd. No. Lo que este relato biográfico nos muestra es que eso no sirve de nada. Hasta para ser autodidacta uno tiene que leer y producir dentro de tu campo y pasar el examen de su entorno intelectual; pero este libro lo niega como camino hacia el poder.
Una de las cosas más graves que nos enseña esta publicación, en el ámbito cultural, es que nuestro actual ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, no pasaría siquiera un examen de ingreso a la universidad, cualquiera, la más elemental: “grado de Maestría falso; irregular grado de Doctor; elección irregular como Decano; irregular elección como Rector...” (p. 15).
Es decir, el ministro, regularmente, es irregular. Si nos preguntamos por qué si hay profesores tan buenos en su materia y con vocación de servicio la Educación peruana es tan mala, aquí encontraremos algunas respuestas. La próxima vez que la Unesco quiera hacer un examen sobre la calidad educativa de este país, debería hacérselo al ministro, aunque corramos el riesgo de quedar peor que antes.
Sin embargo, esto es apenas la fotografía de un reflejo difuso del brillo de la punta del iceberg. Las peores noticias de este libro se encuentran en la base y no tienen que ver solo con el ámbito educativo o cultural. Son más propias de las páginas policiales. Aquí desfilan, entre otros personajes de la historia oscura del poder en el Perú, nombres como Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses y Agustín Mantilla. “Premio al delito” no es un libro cualquiera, es materia prima para periodistas de investigación y un libro de cabecera para los profesores peruanos.(La Primera)
ALAS ROTAS Y MAL VIENTO
No porque haya dejado de ser ministro es menos culpable, aun mas, el que se haya aferrado a esos cargos, de premier y ministro, contra la opinión pública y el magisterio nacional, demuestra su desmedida ambición de poder y enriquecimiento, a costa del erario nacional. Los delitos reiterados de Chang Escobedo lo perseguirán como un estigma hasta el fin de sus vidas, tarde o temprano en particular la próxima administración gubernamental, tendrá que investigar a este oscuro individuo de siniestra trayectoria y pagar sus delitos. Este libro,
PREMIO AL DELITO por tanto cumple y seguirá cumpliendo su altísimo honor de ser eco comunicante de miles y miles de voces y anhelos de maestros y maestras que amamos a los niños, a nuestra familia, a nuestras escuelas, a nuestros educandos, a nuestro pueblo y a nuestra patria. (JCC)
Presentación
Día: 25 de marzo
Hora: 6 pm
Lugar Congreso de la República
Auditorio: José Faustino Sánchez Carrión Jr. Azángaro 468
(Llevar DNI) Nombre del libro: Premio al delito Ministro y Premier Autor: Jimmy Calla Colana
Participación artísitca: Margot Palomino
También se entregarán las pruebas instrumentales que prueban los delitos de Chang Escobedo. visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.