DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

jueves, 23 de diciembre de 2010

CRISTO NO VIVE EN NAVIDAD

CANTANDO CON EL MíTICO JHON LENNON; Y DECLAMANDO CON EL POETA MARGINAL, SUPAY QILLQAQ... O POETA MALDITO COMO LLAMAN A JIMMY CALLA COLANA. Feliz Navidad y Año Nuevo de reflexión, de lucha y combate
Por Jimmy Calla Colana
Celebrar el nacimiento de Cristo, hecho hombre de carne y hueso, es ratificar nuestra lucha, por la verdadera justicia, es reafirmar con mucha humildad nuestra inmensa solidaridad y amor por los que menos tienen, por los más incomprendidos, por nuestros niños que en su mayoría son excluidos, y todo aquello plenamente humano. Esta lucha y esperanza, son más fáciles de digerir, cuando uno sabe, que no está solo, que hay una columna de hombres y mujeres en el Perú y en el mundo, con los que muchas veces nos comunicamos por este medio, que estamos prestos, a dar nuestra cuota social incondicional, por un verdadero y profundo cambio, y eso, es lo más importante. En estos días que culmina este año y que las luchas de nuestro pueblo, siguen incólumes, estoy seguro que muchos haremos un balance, para emprender en mejores condiciones y luchar contra la mafia aprista enquistada en el poder, representando a la clase dominante y a todos sus partidos que defienden hoy el sistema económico neoliberal. En ese empeño, desde diversas ópticas, nos encontramos muchos activistas que no podemos obviar, la destrucción de la capa de ozono y calentamiento del planeta por parte de las potencias imperialistas que se niega a firmar el tratado de Kioto, de poner en peligro el planeta tierra y la especie humana, el hambre en África y América Latina, el intento de desestabilizar los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, y Bolivia por parte de la CIA y EEUU, el criminal bloqueo económico a Cuba, la invasión de Irak, Afganistán, los problemas de Corea, Palestina, la libertad de los 5 héroes cubanos, injustamente detenidos, la persecución al mensajero Julián Assange, el armamentismo chileno poniendo en riesgo la paz en América Latina, criminalizacion de la protesta social, ilegal venta y remate de nuestras riquezas naturales (gas, petróleo, oro, bosques y selva) por el gobierno aprista, corrupción generalizada y dirigida desde las más altas esferas del gobierno, que babean pus y secreción, cuando no, por la desmedida ambición del vil metal y hoy se preparan para seguir haciendo negocios desde el poder con estas elecciones. Nuestro pueblo, en este contexto busca una nueva dirección, que ayude a canalizar su protesta, que sepa dirigir y no desmarcarse de sus justas luchas, y aliarse al gobierno para echarles la culpa a ellas, cuando legítimamente son desbordados. La clase política dominante, quiere una izquierda domesticada (YA LO HA CONSEGUIDO) de dirigentes medrosos, que sean prestos a los conversatorios y se adapten al sistema y no salgan del marco burgués que se les impone.Por ello debemos abrir un nuevo curso de la lucha de clases en nuestro país y forjar una nueva dirección consecuente, que no concilie.
Que el 2011, se inicia con el colapso del neoliberalismo y una crisis económica mundial, ojalá seamos capaces de avanzar, en el logro de esa nueva dirección, ajena a la corrupción y a los reacomodos y cálculos políticos electorales de la que somos testigos a diario. Que luchemos por construir un país más justo y equitativo donde nuestros niños puedan gozar de una vida feliz. En esa tarea seguro que nos encontraremos. Quisiera agradecer a cada uno de Uds. por las diversas muestras de cariño con sus notas, cartas de afecto y esforzarme en dar más de mí en este arduo camino urgente y necesario. Un fuerte abrazo y reafirmar que este 2011 seguiremos en la brega contra el modelo neoliberal, y si los dirigentes no se ponen a la cabeza de estas grandiosas jornadas de lucha que se avecinan, las masas marcharán con las cabezas de ellos. Ese es nuestro reto.
jimmy calla colana
CRISTO NO VIVE EN NAVIDAD
Poeta maldito, Supay qillqaq...Jimmy Calla Colana
Nací hace dos mil años,
nací hace veinte siglos,
junto a gente bien humilde
de un establo de Belén.
Vine a la tierra a luchar
contra el amo esclavista
contra el sistema de colmillos y dardos,
contra los inventores de cadenas y grilletes,
contra el imperio romano de ayer
y todos los fariseos de hoy.
Me llamaron el redentor, el Salvador, el Mesìas el Nazareno.
En verdad, vine a este mundo y jamás me he ido.
soy un hombre de carne y hueso
y lo sigo siendo eternamente.
Desde hace dos mil años me memoran,
me aplauden, me alaban y me ensalsan.
Incesantemente evocan mi llegada.
Lo reconozco les agradezco.
pero no entiendo sus algarabías no los comprendo...
Mejor guarden su incienso,
sus plegarias para otra ocasión.
Pues no me deleitan. No me agrada,
no me satisface que me celebren estos dos mil años,
estos veinte siglos.
Detesto que se hayan adueñado de mi nombre,
detesto que se trafique con mi nacimiento
con mi familia, con mi cruz, con mi palabra.
Estas "falsas navidades" se han convertido
en grandes y fastuosas fiestas faraónicas
de frívolos fuegos artificiales por doquier.
El proseletismo y falaz globalización de canastas vacías
en toda la tierra relega y humilla
a los más pobres que son la razón de mi ser.
Ellos, que caminan por las calles pedregosas e inciertas
levantando su mano y esperando una migaja de pan.
Ellos son la razón de mi existir.
Ellos, que lloran por el hermano caído
y maldicen a las serpientes
la hora de estar en este mundo sin abrigo y sin techo.
Ellos son la razón de mi cruz.
Ellos, que venden flores y agua en los cementerios
en busca de una moneda que ayude a comprar vida.
Ellos son la razón de mi existencia.
Ellos, que reciclan basura, respirando plomo y azufre,
vendiendo periódicos y lustrando zapaptos.
Ellos son mi corona de espinas y la lanza clavada en mi corazón.
Y en todos ellos hay un Cristo Redentor.
Pero ustedes... hipócritas, mentecatos, fariseos
nunca me aceptaron como soy.
¿No me rechazaste cuando te pedí un pan?
¿No me repudiaste cuando en la puerta de un hospital mi corazón moría?
¿No rehusaste darme una moneda cuando cantaba en el fondo de un micro?
¿No contemplaste impasible que niñas vendan sus boquitas pintadas a cambio
de una sucia moneda para llevar algo que comer a su cautiva morada?
Entonces si sois mentecatos, si sois fariseos, si sois hipócritas.
¡Nada valen para mí!
FELIZ NAVIDAD YOKO,
FELIZ NAVIDAD JULIAN
YA ES NAVIDAD,
Y ¿QUÉ HAS HECHO?
OTRO AÑO SE ACABA
Y UNO NUEVO VA A EMPEZAR.
Y YA ES NAVIDAD,
ESPERO QUE TE DIVIERTAS,
EL QUE ESTÁ CERCA Y EL QUERIDO,
EL VIEJO Y EL JOVEN.
(ESTRIBILLO)
Y UNAS MUY MUY FELICES NAVIDADES
Y UN FELIZ AÑO NUEVO,
DAR ESPERANZA ES BUENO,
SIN NINGÚN MIEDO.
Y YA ES NAVIDAD,
PARA LOS DÉBILES Y LOS FUERTES,
PARA LOS RICOS Y LOS POBRES,
EL MUNDO ESTÁ TAN MAL REPARTIDO.
Y UNAS FELICES NAVIDADES,
AL NEGRO Y AL BLANCO,
AL AMARILLO Y A LOS ROJOS,
QUE SE PAREN TODAS LAS LUCHAS.
(ESTRIBILLO)
LA GUERRA A TERMINADO,
SI TÚ LO QUIERES
LA GUERRA HA TERMINADO
VISITA:

2 comentarios:

  1. gracias mariaje por todo, sin comentarios un abrazo fuerte, no se como agradecerte por todo lo que haces, jcc

    ResponderEliminar
  2. No hay de que darlas Jimmy, tu Amistad y Disponibilidad para ayudarme y motivarme en tantos momentos es tu mejor Agradecimiento, y de veras que me siento más que compensada e incluso en Deuda con Vos. Un Fuerte Abrazo Camarada y FELIZ AÑO, Mis Mejores DESEOS PARA VOS y PARA VUESTRA LUCHA SOCIAL POR UN PERU MEJOR. Mariaje

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.