DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

sábado, 3 de julio de 2010

CANTO AL MAESTRO. POEMAS DE JIMMY CALLA COLANA (I)

Canto al Maestro, Poemas escritos por el profesor Jimmy calla colana http://www.youtube.com/watch? v=_UO9nVM4Q_ A Y VISITAhttp://magisteriodigno.blogspot.com
No hay documento más fehaciente ni dato más auténtico de nuestra sensibilidad, como nuestra propia técnica. (César Vallejo) Desde mi adolescencia la lucha política influyó sensiblemente mi obra, tanto en lo que se refiere a la forma como al contenido... Y de eso se trata: de llegar a todos tocando los grandes temas, los profundos sentimientos humanos... Me esfuerzo por utilizar menos imágenes y comparaciones, evitar lo que podríamos llamar “la decoración”, expresarme en forma directa y de tal modo que en el poema todo sea imprescindible, a tal punto que, quitándole una palabra, todo se desplome. En fin, de construir de tal manera que se llegue a lo que es verdaderamente esencial. (Nazim Hikmet) Abre un caminito para ir al cielo allá va el niñito Que ha perdido el miedo (Horacio Zevallos Gámez) “El más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una democracia es el de maestro de escuela. Cuando la sociedad actual se sacuda del egoísmo y de los prejuicios que anquilosan sus vitales funciones; y cuando el maestro, de su parte, deje la rutina y se transforme en un líder social, entonces el magisterio habrá sobrepasado en importancia a cualquiera otra actividad humana” (José Antonio Encinas) Hay la alegría de ser sano y de ser justo. Pero hay sobre todo la inmensa alegría de servir...” (Gabriela Mistral)
DEDICATORIA
Al magisterio de mi patria
a los de esta tierra dolorosa,
pero bella nación nuestra,
a los maestros del Callao,
a los maestros de mi tierra,
que me vio nacer,
a Moquegua,
a la mujer maestra
a los más incomprendidos
por esta putrefacta clase dominante,
a los atalayas del saber,
a los gladiadores
y victoriosos de mil batallas,
al acero indoblegable,
hecho hueso y carne: al maestro.
Quiero a ellos alcanzar
estos mis versos como trigo colectivo,
como el sol vistiendo
a todos de alegría.
Quiero compensar su incomprensión
y el vacío de sus vientres,
con la luz el calor y el fuego de mi canto
Jimmy Calla Colana
MAESTRO
CANTA Kachuca y los Mojarras
Letra: Jimmy Calla Colana
Soy un maestro
que enseña justicia
sabiduría y libertad.
Así reclamo mi dignidad
A los cuatro vientos
sin miedo de hablar
Desde la cumbre hasta la ciudad
Soy maestro forjado
En el yunque
A golpes de libros de acero.
Incandescencia
Del saber primero
Del saber primero
Para bien enseñar. Soy maestro
De los nuevos hombres
De ricos y pobres de toda edad. Aunque merecido lo tengo
El respeto ganado me da mi lugar.
Miedo no tengo a nada
Porque todo he pasado
Prisión por defender a mi pueblo ...
Me han dado.
Una eterna huelga de hambre
Por un sueldo malvado
Son mi verso
y mi canto de fuego de faro Maestro coraje
Maestro no es cualquiera
Es amor a primera
por la humanidad Maestro
Paciencia
Por sembrar
nuevos bosques
Con mentes frondosas
De niños a hombres
que siempre alcen vuelo
sembrados de amor
De amor
de maestro
como el que me enseñó
a mi.
Gracias maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.