DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 21 de octubre de 2013

IE 5037 Almirante Miguel Grau, POESÍAS

 
 
 

EL MAR
Jhoel Max Quispe Lozano / 6°A
 
Cuando paso por ahí
veo felicidad
aunque contaminada estás
no me gusta verte así jamás
siempre me gusta caminar
por la playa
donde voy a cantar.
Las olas no paran de sonar
y yo no dejo de respirar
en el grato aroma del mar
me gusta estar en paz
ver el mar con tranquilidad
es lo que yo quiero mas
cuidemos nuestro mar
para así disfrutar más.
 
¿QUÉ COMES?
Tayler Quispe Quicaño / 6° B
Niñito que comes comida chatarra
¿Crees qué eso es saludable?
Niñito que tomas gaseosas
¿Crees qué eso es sano?
Niñito que comes chicitos
¿Crees qué eso es nutritivo?
Los niños del Miguel Grau
te decimos que no,
esos alimentos no son nada buenos
perjudican tu salud.


 

ADIVINANZAS

JOSSELYN MARICARMEN CANELO CASTAÑEDA 6°B

Se pueden comer fritas

que ricas son.

También en puré

porque estamos bien

es una maravilla

asada o cosida

sola o acompañadas

hasta en ensaladas.

¿Qué será? ¿Qué será?

LA PAPA

 

 

ISAIAS VÍCTOR QUINTANA / 6°B

Es un granito

bien pequeñito

de diversos colores

con muchos sabores

da mucha energía

y se consume todos los días

¿Qué será?

LA QUINUA

 

MARÍA DE LOS ANGELES ROMERO OLIVARES / 6°B

Eres saludable tiene muchos colores, creces en la sierra como un arco iris. Son granos que se comen y se beben. Tienen muchas vitaminas con un gran poder curativo por eso todos te consumen.

¿Qué será?

LA QUINUA

 

 

EMMANUEL ALFONSO CHIMOY VÉLIZ / 6°B

 

Su cáscara es marrón

tiene varios ojitos

y su carne es amarilla.

¿Qué será?

LA PAPA

 


ACRÓSTICOS

Cecilia Bonifacio Naventa / 6°B

Día mundial del consumidor

Es un día de reflexión

Facilitando

El consumo

Natural

Sano

Agradable

Confiable

Organizando

Nutrición

Saludable

Uniendo

Muchos

Individuos

Decididos

Ordenadamente

Reflexivos

 

Maribel Ostos Adriano / 6°A

Compras sin ton ni son
Obtienes una decepción
Nunca se debe gastar
Sin antes recapacitar
Unos minutos debes pensar
Mucho tienes que recapacitar
Inteligencia para ahorrar
Deja claro lo que es despilfarrar
O impulsos por malgastar
Repercuten en el hogar

 

TRES REGIONES

6º A


El Perú es un país bello

tiene una Costa maravillosa

 bañada por un mar azul

con una rica fauna marina

envidia de cualquier país.

El Perú es un país bello

tiene una Sierra hermosa

con ríos que juegan a las escondidas

que riegan la tierra fértil

que nos da manjares de comida rica

orgullo de nuestro país.

El Perú es un país hermoso

tiene una inmensa Selva

con grandes ríos caudalosos,

montañas verdes, grandes árboles

y animales silvestres

que cuidan a nuestro país.

¡Viva nuestro Perú!

 

MI PAÍS

Yamile del Pilar Sánchez Antón / 6° A

Mi país es muy grande

tiene costa, sierra y selva

con todas las riquezas

que son la envidia de la humanidad

tiene zonas arqueológicas

playas y paisajes

con ricas comidas

que son toda una celebridad

viva mi país querido

que tiene mucha riqueza espiritual.

 

CONSUMIDOR

Percy Mullisaca Mamani / 6°A

Consumidor de comida brusca

consume comida sana

no perjudiques tu salud

que te puedes enfermar.

consumidor de alimentos cancerígenos

consume alimentos naturales

no dañes tu sano cuerpo

que te pueden enfermar.

Consumidor de saborizantes

consume agua cristalina

que cuida tu cuerpo

para que estés lleno de salud.

 

MAL CONSUMIDOR

Fernando José Chauca Zuñiga / 6° A

Mal consumidor

que comes comida mala

come papa amarilla

que te hace muy bien.

Come papa tomasa

que es rica también

y gritemos todos juntos

viva la papa

que es oriunda del Perú

 

QUINUA AGRADABLE
Sarai Julca Ochoa / 6°B

Quinua agradable

eres nutritiva

tu sabor me cautiva

porque me das proteínas

y me llenas de energía

de noche y de día.

Doy gracias a mi madre

que me da lo agradable

por eso yo consumo

productos naturales.

CONSUMIDOR

Percy Mullisaca Mamani / 6°A

Consumidor de comida brusca

consume comida sana

no perjudiques tu salud

que te puedes enfermar.

consumidor de alimentos cancerígenos

consume alimentos naturales

no dañes tu sano cuerpo

que te pueden enfermar.

Consumidor de saborizantes

consume agua cristalina

que cuida tu cuerpo

para que estés lleno de salud.

 

QUINUA NUTRITIVA

Mariela Silvia Ramírez Lorenzo / 6°B

Quinua nutritiva

confiable y agradable

eres un producto

que nos da fuerza y salud

Es el consumo

de todos los cordilleranos

que buscan alimentos

sanos y agradables

Este es el día que todos nos unimos

para dar gracias a Dios

por estos ricos alimentos.

 

QUINUA AGRADABLE
Sarai Julca Ochoa / 6°B

Quinua agradable

eres nutritiva

tu sabor me cautiva

porque me das proteínas

y me llenas de energía

de noche y de día.

Doy gracias a mi madre

que me da lo agradable

por eso yo consumo

productos naturales.

 

QUINUA

Mariela Ramírez Lorenzo / 6° B

Grano sagrado de los Dioses

pequeño y nutritivo

creces en las alturas

derramando tu colorido

para pasearte por el mundo entero

dándote el valor merecido.

 

PAPA PERUANA

Emmanuel Alfonso Chimoy Véliz / 6°B

Papita peruana

que te cultivan todos los días

eres rica y nutritiva.

Por eso te consumimos

todos los días.

Cuando voy al mercado

te compro todos los días

te llevo a mi casa

y te como de noche y de día.

EL PERÚ

Jampier Samuel Huerta Campomanes / 6ºA

El Perú es mi país

rico y bonito

con lindas playas

hermosos paisajes

y gente de buena voluntad

que lucha por hacer grande

nuestro país.

Es mi país

rojo y blanco

bandera que flamea

en lo más alto de mi país

Yo vivo en mi país

Con orgullo y alegría

Reflejo  su grandeza

Para ser inmensamente feliz.

 

LA QUINUA

Ángel Gabriel Nieves Tejada / 6°B

Son granitos saludables

porque eres masticable

rico y confiable

eres insuperable

Viva la Quinua del Perú.

 

PAPA TOMASA

Miriam Anyuri Pariona Garamendi / 6°A

Estaba la papa tomasa

sancochada encima de la mesa

en un plato de plata

el comensal la miró

y la papa se asustó

del cuchillo que afiló

la papa temblaba de miedo

el comensal la señaló

la papa tomasa se escondió

con el rabillo miró

mucho tiempo se ocultó

hasta que una colita verde le brotó.

 

MAMITA QUERIDA

Anayeli Araceli Mato Alejo / 5°A

 

Mamita querida

yo te quiero besar

porque hoy es tu día

día de la mamá

aquí te traigo estas flores

que son de mi jardín

para ti esta rosa

para ti este jazmín

al buen Dios de los cielos

pediré yo por ti

y que siempre dichosa

vivas junto a mí.

 

PERRITO

Cristofer Chiroque López / 2ºC

 

El perrito juega conmigo

le tiro la pelota

y salta con alegría

el perrito ladra todo el día

le doy su comidita

y mueve su colita.

 

PAPA PERUANA

Emmanuel Alfonso Chimoy Véliz / 6°B

Papita peruana

que te cultivan todos los días

eres rica y nutritiva.

Por eso te consumimos

todos los días.

Cuando voy al mercado

te compro todos los días

te llevo a mi casa

y te como de noche y de día.

 

 

LA SELVA

Fernando José Chauca Zúñiga / 6ºA

Es una región tropical

donde hay buenos frutos

y oxígeno puro también

es el pulmón del mundo

fuente manantial del Perú

Eres selva virgen

tienes abundante agua

que nos libras de la sed

dando vida y bienestar.

Cuidemos la selva

rechazando a los depredadores

que talan nuestros árboles

y no cuidan la biodiversidad

Viva la selva peruana

Viva el Perú

gritan los niños miguelinos

que queremos y amamos al Perú.

AMISTAD

Jamile del Pilar Sánchez Antón / 6ºA


Das paz en el mundo

te mencionan en todas partes

eres lo más bonito

que tenemos en la humanidad.

no te podemos ver

pero te sentimos

dentro del corazón

eres algo sublime

que nadie puede tocar.


Eres una palabra maravillosa

que cautivas la sociedad

por eso brindo mi mano

a los niños

que quieren mi amistad.


SOL

José  Antonio Saravia Ucharima / 6ºA

Sol que irradias luz

que me das tu calor

me libras de todo lo frío

y me llenas de calor.
 

Sol que sales en la mañana

me calientas

con tu calor

me acompañas todo el día

y me llenas de amor.


Sol amigo mío

bueno para las plantas

nos ayudas a crecer

dándonos vida

para ser sanos

y brindar mucho amor.

 

DÍA CALUROSO

Aldo Jesús Angeldonis Castillo / 6°A

 

El día estaba caluroso

también estaba hermoso

se me hacía agua la boca

por tener algo delicioso

que día caluroso

en este día hermoso.

Otro día caluroso

quiero un helado delicioso

que sea bien sabroso

para calmar

el día tan caluroso

 

QUERIDO COLEGIO


6º C

Adiós querido colegio

hoy que he pasado

por tus aulas

Dios te bendiga

por todo lo que has hecho por mí.

Si no hubiera estado aquí

y haber aprendido las cosas buenas

que me enseñaste

qué hubiera sido sin ti.

Querido colegio

pronto he de partir

con buenas notas

para pasar de año

y seguir la senda que tú tienes para mí.

 


ADIÒS COLEGIO

Yamile del Pilar Sánchez Antón / 6ºA

Hola colegio querido

 vengo a despedirme

dentro de poco me iré

para no volver más.

Es triste este día

al irme de mi colegio

dejó mi corazón partido

de lindos recuerdos

que nunca olvidaré.

Extrañaré a mis profesores

 a mi señorita también

que me llamaba la atención

para ser una persona mejor.

Adiós querido colegio

me voy pensando en ti

espero regresar

cuando sea un gran profesional.

 

MI PAÍS

Yamile del Pilar Sánchez Antón / 6° A

Mi país es muy grande

tiene costa, sierra y selva

con todas las riquezas

que son la envidia de la humanidad

tiene zonas arqueológicas

playas y paisajes

con ricas comidas

que son toda una celebridad

viva mi país querido

que tiene mucha riqueza espiritual.


ADIÒS COLEGIO

Yamile del Pilar Sánchez Antón / 6ºA

Hola colegio querido

 vengo a despedirme

dentro de poco me iré

para no volver más.

Es triste este día

al irme de mi colegio

dejó mi corazón partido

de lindos recuerdos

que nunca olvidaré.

Extrañaré a mis profesores

 a mi señorita también

que me llamaba la atención

para ser una persona mejor.

Adiós querido colegio

me voy pensando en ti

espero regresar

cuando sea un gran profesional.

 

 

QUERIDO COLEGIO

6º C

Adiós querido colegio

hoy que he pasado

por tus aulas

Dios te bendiga

por todo lo que has hecho por mí.

Si no hubiera estado aquí

y haber aprendido las cosas buenas

que me enseñaste

qué hubiera sido sin ti.

Querido colegio

pronto he de partir

con buenas notas

para pasar de año

y seguir la senda que tú tienes para mí.

  

AL AMIGO

Naitte Aleli Raca Gutierrez / 6° A

Cuando tienes un problema

¿quién te hace sentir bien?

Cuando hay momentos difíciles

¿quién te extiende la mano de amistad?

Cuándo no puedes hacer algo

¿quién te ayuda?

Es una amiga  o un amigo

quien en todo momento

te demostrará su bondad.

 

NIÑO

Jampiere Huerta Campomanes / 6ºA

 

Travieso en el salón

eres juguetón

también eres contestón

dentro del salón.

Te llaman la atención

porque te portas mal en el salón.

Siendo un niño molestón

de todo el salón.

Pero en el fondo de tu corazón

eres un niño

con mucho tesón

que quiere lo mejor

para todo el salón.

 


MAR

Cecilia Bonifacio Naventa / 6ºB

Oh mar

te veo sucio y descuidado.

A lo lejos veo un barco

que te acaricia suavemente.

Tu agüita es salada

donde hay alimento de los peces

y de otro tipo de animales.

Me acaricias suavemente

y tus rayos de sol

calientan mi casa.

Oh mar

estamos para cuidarte

limpiando la suciedad

y bacterias infectantes

de tu litoral.

por eso gritamos

viva el mar del Perú.


PERRITO

Cristofer Chiroque López / 2ºC


El perrito juega conmigo

le tiro la pelota

y salta con alegría

el perrito ladra todo el día

le doy su comidita

y mueve su colita.



¿QUÉ COMES?

Tayler Quispe Quicaño / 6° B

Niñito que comes comida chatarra

¿Crees qué eso es saludable?

Niñito que tomas gaseosas

¿Crees qué eso es sano?

Niñito que comes chicitos

¿Crees qué eso es nutritivo?

Los niños del Miguel Grau

te decimos que no,

esos alimentos no son nada buenos

perjudican tu salud.



MAR

Cecilia Bonifacio Naventa / 6ºB

Oh mar

te veo sucio y descuidado

A lo lejos veo un barco

que te acaricia suavemente.


Tu agüita es salada

donde hay alimento de los peces

y de otro tipo de animales.


Oh mar

me acaricias suavemente en verano

y tus rayos de sol

calientan lo necesario.

Oh mar

estamos para cuidarte

limpiando la suciedad

y bacterias infectantes

de tu litoral.

por eso gritamos

viva el mar del Perú.

 

MAL CONSUMIDOR

Fernando José Chauca Zuñiga / 6° A

Mal consumidor

que comes comida mala

come papa amarilla

que te hace muy bien.

Come papa tomasa

que es rica también

y gritemos todos juntos

viva la papa

que es oriunda del Perú



AL AMIGO

Naitte Aleli Raca Gutierrez / 6° A

Cuando tienes un problema

¿quién te hace sentir bien?

Cuando hay momentos difíciles

¿quién te extiende la mano de amistad?

Cuándo no puedes hacer algo

¿quién te ayuda?

Es una amiga  o un amigo

quien en todo momento

te demostrará su bondad

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.