DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

miércoles, 8 de mayo de 2013

CAMARADA JAVIER DIEZ CANSECO


FLORES ROJAS PARA JAVIER
Por Jimmy calla colana
Hermano Mayor, consecuente luchador JDC. Las cobardes y oscuras fuerzas de la adversidad este 4 de mayo de 2013 trituraron lacerantemente tu débil cuerpo, lo acabaron en terrible dolor, cuyo sitial hoy será difícil de llenar. Hermano mayor, consecuente luchador JDC, hoy he visto tus restos, tus rasgos en esta urna cruel: creedme que te he visto contento, radiante y feliz de haber partido, al encuentro de las estrellas rojas, que señalan el color que nuestro pueblo ha de seguir.
Ahora en este otoñal triste día, tú  tienes que escucharnos:
Tu defunción física nos ha quitado en terrible suplicio un combatiente, paradigma de nuestro pueblo, con quien te comprometiste desprendiéndote de todo bien material, por una noble causa de justicia social que era tu riqueza espiritual.
¿Qué saben ellos de Oroya, de Pasco donde aceraste tu alma,
de esos caminos pedregosos llenos de espinas, pero también de flores cantutas?
¿Qué saben ellos de derechos humanos y de esas comunidades campesinas rodeadas de dulces capulí? ¿Qué saben ellos de nuestras fiestas de pueblo, de nuestros pututos, quenas, zampoñas y charangos que cantan el nuevo amanecer? ¿Qué saben ellos de flores retamas, de ichus y quiñuales abrigados por eucaliptos y verdes maizales, alumbrados por el sagrado rojo-azul del crepúsculo nuevo amanecer?
Ellos no gobernarán el presente, ni el futuro. Ellos no sienten amor al prójimo, ellos no tienen la mística que tú la tienes, ellos no saben ni siquiera quienes son, ellos no saben ni siquiera que tienen vida, ellos son la descomposición de la especie humana, ellos son los fabricantes del odio y el rencor, son la causa de que hoy nuestro pueblo sufra, son  los profesionales en robar hipócritamente a la pobreza, son los humilladores de nuestro pueblo y son los que deciden por los demás, y nunca ni siquiera intestasteis opinar por ellos.
Por eso camarada JDC tienes tú que escucharnos. Porque caíste después de honrar con tu palabra y fiel a tus convicciones. Porque caíste derrotando a los hombres-hiena, a las mercenarias fieras que osaron manosear tu nombre. Porque caíste luchando contra la mentira, la ignorancia; y derrocaste a aquellos que piensan en el vil metal y en la avaricia y no les importa el sufrimiento de los demás. Porque caíste sin ser derrotado. Porque caíste como cae un rojo combatiente: porque no tuviste miedo a la muerte, porque fuiste la humanista combinación de la mesura, la inteligencia  y  firmeza.
Por eso fuiste un Quijote de la esperanza de nuestro pueblo, tu vida enfrentó y venció a los tiranos que se escondieron en embajadas, en millones y medallones, a los mercaderes sin nombre y a sus cómplices. No llevas a la tumba ninguna medalla, nunca fuiste galardonado por la clase dominante y nosotros seguiremos tu ejemplo, y con el corazón desagarrado entre mis manos. Juramos vengar tu muerte, luchando y con el puño en alto barreremos la corrupción de nuestra patria.
Javier Diez Canseco, tú no has muerto, vivirás por siempre en cada combatiente, vivirás en el pueblo peruano.
¡Hasta la victoria!
Vamos todos a la  Casona de San Marcos, Local decente (Parque Universitario)
 
Lea y difunda: LA MAFIA AMENAZA Y CORRUPCIÓN APRISTA (pedidos a 950909327)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.