DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

viernes, 8 de junio de 2012

ROBO DESCARADO A PROFESORES EN EL CALLAO


ROBO DESCARADO A PROFESORES EN EL CALLAO

Al Presidente de la República Ollanta Humala
Al: Congreso de la República Daniel Abugattás 
A la: Ministra de Educación Patricia Salas
Al: Poder Judicial César San Martín Castro  
Al: Fiscal de la Nación José Peláez Bardales
Al: Defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna
A: Comisión de Educación del Congreso Rennán Espinoza Rosales 

Asunto: robo a los profesores del Callao por parte del Gobierno Regional que preside el Sr. Félix Moreno

Reciban el cordial saludo del suscrito, la siguiente es para informarles que:
La opinión pública ha sido testigo como se ha metido preso –en Ica- ilegalmente al alcalde de Espinar (Cusco), sin prueba alguna, y ahora se pretende hacer lo mismo con el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca.

1.    Que, en el Callao y Ventanilla, se viene desarrollando el “Programa de Educación Bilingüe para la enseñanza del idioma inglés en los niveles de Inicial y Primaria (1º y2º) formando formadores”, consistiendo en capacitar a los profesores de Inicial y de 1º y 2º de Primaria, sobre didáctica en la enseñanza del Inglés, para poder aplicarlos a sus educandos.
2.    Que, el año pasado (2011), en el mes de diciembre a 466 profesores se les conminó a firmar una declaración jurada, donde los profesores inscritos en dicho programa, supuestamente reconocían haber recibido 300 nuevos soles por el mes de diciembre; y que hasta hoy, se les debe dicho monto, -metodología siniestra desarrollada en los meses anteriores-, lo que se ha convertido en un robo descarado, (práctica usual que se hace a los proveedores y trabajadores contratados del Municipio y del Gobierno Regional del Callao).
3.    Que, este año 2012, se amplió el “Programa de Educación Bilingüe para la enseñanza del idioma inglés en los niveles de Inicial y Primaria (1º y 2º) formando formadores”, a 1080 profesores de Callao y Ventanilla, por lo que se les viene capacitando los lunes, miércoles, viernes, desde las 6 pm hasta las 10 pm, y los sábados de 8 am a 1pm, desde el mes de febrero hasta los corrientes. Debido a este horario y a la carga académica evaluativa estresante, los hogares de dichos profesores han tenido serios problemas inimaginables.
4.    Que, a los participantes de este programa (2012), tampoco se les ha pagado los 300 soles que se les adeuda desde el mes de febrero, hasta los corrientes, como consigna en la ley 27613 (CAFED), “asignación y subvención al personal docente…”
5.    Que, son varios cientos de profesores que han estudiado Maestría, y que por Ley 24029, les corresponde 180 soles mensuales, pero que hasta el día de hoy, no se les paga dicha bonificación y se les adeuda una apreciable cantidad de dinero ya que han transcurrido cerca de 2 años. El Gobierno Regional del Callao, le tira la pelota a la DREC, la DREC al Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía, y el Ministerio de Economía al Tesoro Público y el Tesoro Público al Gobierno Regional del Callao; haciendo un círculo vicioso y una ridícula evasiva propia de la insensibilidad del típico burócrata.
6.    Que, dese hace 7 años los profesores jubilados y activos no hemos recibido ningún aumento, nuestros sueldos están congelados, mientras los productos alimenticios se han duplicado. Que hay profesores que por exigir el 30% de preparación de clase, vienen haciendo juicios y todo un engorroso trámite que quita tiempo y dinero, por lo que es menester de ustedes, ordenen el pago inmediato de dicho rubro.
7.    Que, ya hemos agotado pacientemente la vía administrativa, y a ustedes, reiteradamente les estamos haciendo saber esta problemática del magisterio, y muy en particular del robo descarado que se viene haciendo de los 300 soles a los profesores del Callao.

Que, todo lo mencionado está debidamente probado con documentos que en más de una oportunidad se les ha hecho llegar, por tanto, que con la celeridad que vienen actuando estos últimos días y aplicando la jurisprudencia respectiva -de meter preso a un alcalde inocente, (alcalde de Espinar-Cusco)-  se ordene el pago con intereses, costos y costas, que debe hacer el Gobierno Regional del Callao, que preside Félix Moreno, por robo descarado con alevosía y premeditación.

De la misma manera ustedes y su alta investidura, deben ordenar de oficio, -como ya lo han hecho cuando se trata de penalizar la protesta social- una investigación y una auditoría independiente, sancionando ejemplarmente a los que resulten responsables, de lo contrario ustedes serán cómplices por laissez faire, laissez passer.


Jimmy Calla Colana
DNI 2541328 / cel. 950909327
Urb. PREVI, Manzana 58, lote 10

ÙLTIMO MINUTO: Un represente del Presidente del Congreso de la República Daniel Abugattas, estará visitando (in situ) a los profesores que se vienen capacitando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.