DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 4 de junio de 2012

LOS MEJORES PROFESORES DEL CALLAO NO SON DE LA LCPM
En abril, se presentaron los resultados de la evaluación censal 2011 de estudiantes de 2° grado de primaria, por lo que la primera quincena de Mayo de 2012, se presentaron a la IE 5037 -Miguel Grau- del AH marginal de Acapulco, funcionarios de la Dirección Regional de Educación del Callao, DREC, el motivo, era para felicitar  verbalmente a dos profesores, los mejores de los colegios públicos del Callao:
1. Bethy Silva Vicente, profesora de Primaria, egresada del ISP Víctor Andrés Belaunde, de Jaén, nacida en Cajamarca y
2. Juan Antonio Carrizales Vásquez, profesor de Primaria, egresado del ISP María Reiche, de Chincha, nacido en Ica.
Estos dos hermanos, no están en la LCPM, tampoco tienen Maestría, ni Doctorado, son simplemente profesores de Institutos Pedagógicos, cuyo desempeño dentro del aula es de alta calidad.
La meritocracia de la que hace gala la reaccionaria y cuestionada   LCPM, y las famosas maestrías que se están dando en el Callao, se estrellan con la realidad concreta. Los Hugos Díaz y demás “notables de escritorio”, tienen la obligación moral de explicar.
Acaso: ¿no es cierto que la mayoría, por no decir todos, -hablo del Callao- los que están en la LCPM, el hecho de ganar más, eso, no ha garantizado el avance de los aprendizajes en sus colegios?
¿No es cierto que cuando la DREC publica la revista de PELA, se les ha encontrado 800 horrores ortográficos, y algo parecido se da en el texto denominado: Proyecto Educativo Regional del Callao?
En la IE 5037, no hay tardanza de profesores, y se desarrollan Proyectos de Innovación: se  ha escenificado la fiesta del Inti Raymi, es el único colegio que ha producido un libro: Los niños del Callao escriben poesía, una revista literaria, que se entrega gratuitamente a todos los educandos: SEMILLITA. Son evidencias o resultados del trabajo que hacen los educandos y docentes. En cada presentación de estos productos, se ha invitado a todas las autoridades del Callao, quienes siempre brillan por su ausencia. De la misma manera, en el Proyecto CAR, el profesor Jimmy Calla Colana, salió en primer lugar. Y que se ha recibido de la DREC: FELICITACIONES VERBALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.