DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 28 de noviembre de 2011

SEMILLITA 1 OCTUBRE 2011

SEMILLITA Nº 1

OCTUBRE 2011

IE 5037 ALMIRANTE MIGUELGRAU

¿Qué es la poesía social?

Es el sentir poético mediante la palabra escrita; en la cual se expresa el sentimiento de lo que uno quiere decir en forma de metáfora. Es el clamor, el grito a los cuatro vientos de la palabra estrangulada, silenciada por el martirio irracional que existe entre los seres humanos.

Es la alborada mística y luminosa que nos impulsa a escribir la realidad injusta, con el corazón en la mano y con una alta sensibilidad de cambiar lo injusto por algo justo, puro y nuevo. De aplacar nuestra amargura, tortura, dolor, sufrimiento, suplicio, desazón y todos esos tormentos que desagarran nuestra existencia.

Poesía social es un látigo resplandeciente de oro puro a la oscuridad, es un rayo a la penumbra, es un trueno al silencio, es la vorágine a la soledad; el poeta social quiere vivir en ese mundo mágico lleno de ternura, y gozo; en el cual su espíritu se encuentra en el delirio o éxtasis universal. En ella intenta, con su metáfora fragórica, cambiar el mundo, expresándolo con palabras entendibles, versos directos, épicos y sencillos.

Muchos los atacarán como “resentidos sociales”, pero ello, no los amilanará; al contrario, será el néctar para seguir produciendo, por los niños y niñas que son la razón de su existir: ¡juro de pie que haremos un mundo mejor por ellos!

¿Qué quiere el poeta social cuando escribe con esa pluma redentora al expresar lo que siente, lo que vive y lo que ve a diario en su vía crucis?

El vate sólo quiere expresar su pensamiento de alta sensibilidad social, del hombre o mujer humilde marginados, de defensa de la naturaleza, de las traiciones e incomprensiones, de su soledad, de su angustia, de su impotencia,y del niño o niña que vende su inocencia en la profanación y lujuria de la blasfemia.

Pero los eruditos y doctores de la Literatura simplemente se limitan a susurrar y a desacreditar; que la poesía social es incongruente y enemiga de la modernidad, y qu es la bazofia de la intelectualidad. Sin embargo, la poesía social no es discordante ni infértil ya que por medio de esta se trata de vivir un cosmos mágico, que haga hablar a los niños y a las niñas, de transformar las noches tristes y apenadas en risueñas y alegres, hacer que el sol presencie nuestra liberación y que la luna radiante y plateada sea testigo de esa redención que nuestro pueblo espera y que las estrellas titilen con esa fuerza telúrica para sentir que seremos libres como pájaros en vuelo, como cóndor dueño de la cordillera y que el viento susurre para siempre nuestra libertad.

A través del canto poético, medito sobre la sociedad, la vida del hombre, de una niña que llora al amanecer, del niño que no tiene infancia, de un pájaro con sus alas rotas, de una flor marchita, de una mariposa en busca de una rosa, de la luna que no brilla por culpa de la nube negra que cruza su camino, del amor perdido, y todo ello explicará el cantar marginal, que sólo la esquizofrenia explicará el llanto al atardecer para esperar el alba con la pluma serena, bizarra, valiente, tenaz y granítica.

Es que actualmente nuestra sociedad es abstraída por la frivolidad, por el consumismo y el enajenado globalizador que deslumbra al falto de fe, al pesimista que se somete al poder y al vil metal, que fácilmente es alienado por los cantos de sirena del corrupto y traidor que desde su mesa le arroja mendrugos.

Pero están los poetas solidarios y que se sepa en el mundo entero que el poeta social vive un mundo utópico, que sueña en algo irrealizable por el común, sólo el trovador marginal se atreve a bajar las estrellas y regalarles a los niños de nuestro pueblo, sólo el vate popular puede señalar cual es el verdadero camino de rosas que nuestro pueblo a de seguir, sólo el cantor popular puede confrontar al mercader y mañoso de la política barata, no vivamos absortos veamos el mundo con optimismo, no seamos ciegos ante el presentimiento o corazonada que nos invita con trompetas de la victoria a un futuro mejor.

Semillita: Revista literaria

DIRECTOR: Jimmy Calla Colana

Telefóno 5746962

Celular: 950909327

DERECHOS RESERVADOS

Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N°

Impreso en: JJ Servicios Gráficos de Juan Jarama Paredes

Jirón Callao 465 Oficina “J” teléfono 426 4745

correo: jimmy57calla@yahoo.es

Primera Edición: Agosto 2011

Tiraje: 2000 ejemplares

Carátula y diseño: Carlos Bernales / Cabe

ESCUELA MÍA

Celeste Caballero López / 2°A

Escuela bonita

escuela preciosa

donde vengo a estudiar

también a trabajar.

Escuela adorada

escuela hermosa

donde tengo mi señorita

que me enseña a estudiar.

ESCUELA BONITA

Diego Molinari y Ali Mato Bernabé / 2° B

Mi escuela

es muy bonita

como un inmenso jardín

la quiero

siempre bien bonita

para que me haga feliz.

Vengo con

mis amiguitos

aprendiendo a estudiar

tengo una señorita

más una auxiliar

que me enseña cosas bonitas

aprendiendo a jugar.

MI ESCUELA ES LINDA

Ana Sofía Caramatin Yarleque / 1° C

Mi escuela es linda

por eso a mi me gusta

ír a la escuela bien bonita.

A mi escuela voy a estudiar

también a trabajar

encuentro a mi profesor

contento y feliz

dispuesto a enseñar

para que yo sea feliz.

ESCUELITA BONITA

Anita Jeli Araceli Mato Alejo / 2° A

Mi escuela

es bonita

yo la quiero

mucho más

siempre voy

muy temprano

a estudiar y nada más

Mi escuelita

tiene una señorita

que me enseña a sumar

ella es bien bonita

por eso

la quiero más.

MI ESCUELA

Juan Carlos Castañeda Ochoa / 3°B

Escuela bonita

donde aprendemos algo mejor

siempre estaré contigo

nunca me olvidaré de ti.

Escuela linda

que me das tu saber

por que eres linda y bonita

te entrego mi corazón.

Escuela hermosa

que nos formas

para un futuro mejor

eres una antorcha viviente

que quiere una patria mejor.

VAMOS A LA ESCUELITA

Andy Gonzales Contreras / 3°C

En la mañana muy temprano

nos levantamos de dormir

nos lavamos la carita

antes de poder salir.

Vamos de la mano con mamita

hasta llegar a la escuelita

limpios y ordenados

donde llego muy contento y feliz.

LA ESCUELITA

Yerson Prieto Pecho 3°D

Escuelita llena de niñitos

que venimos a estudiar.

al cruzar tu patio de cemento

veo que te falta rosas flores

y un jardían donde jugar.

Escuelita llena de alegría

donde encuentro mi segunda mamá

allì plantaré un ramo de rosas

y haré un inmenso jardín.

COPLA A MI ESCUELA

Juan Carlos Castañeda Ochoa / 3°A

Hoy llegamos a nuestra escuela

todos estamos felices

porque vamos a estudiar

para ser niños de bien.

Contenta y feliz

nos espera la profesora.

El aula irradia luz

alegría y emoción

para seguir adelante

y no volver atrás.

Somos niños

de asentamiento humano marginal

que vamos por las calles

cantando coplas sin igual

que quiere que todos seamos felices

a nivel nacional

porque somos niños sin igual

que quieren una patria justa

libre de maldad.

ESCUELA HERMOSA

Jeremi Luis Fretel Quin / 3°B

Mi escuela es hermosa y bonita

donde hay salones, profesores y alumnos

que compartimos tristesas, llantos y alegrías

porque es nuestro segundo hogar.

Mi escuela se llama Miguel Grau

que es nuestro héroe nacional

a él rendimos gloria y honor

por un Perú mejor.

Adios escuela Miguel Grau

agradecemos tus enseñanzas

y formación integral

para ser profesionales

por una patria mejor

viva mi escuela Miguel Grau

VIVA MI ESCUELA

Jessy Smith Pimentel Zumarán / 4°C

Mi escuela es bonita

mi escuela es preciosa

mi escuela es hermosa

mi escuela es limpia

yo quiero a mi escuela

por que estudio en ella

por eso yo cuido a mi escuela

y la adoro también

ESCUELA Y SOCIEDAD

Alexandra Melina Gonzales Serrano / 5°A

Siempre estarás en cualquier lugar

como sol radiante

que brillas en la oscuridad

enseñando tu bondad

para que los niños tengan felicidad.

Eres un faro

luminoso en la sociedad

que ilumina la niebla de la maldad

por eso te quiero en mi soledad

enseñando a los niños de esta ciudad.

Oh escuela

que irrumpes esta sociedad

que cuando hace frío

tu siempre me abrazarás

con todo el amor

que tu siempre tendrás.

¡Viva mi escuela de esta localidad!

LLEGO A MI ESCUELA

Jordan André Villachica Correa / 5°B

Cuando llego a mi escuela

todo es felicidad

los niños cruzan el patio

llenos de bondad.

La señorita atenta

cuida mi soledad

sus ojos bellos me hacen suspirar.

La directora nos invita a formar.

Los niños de la escolta

marchan con el pabellón nacional

las puertas de la escuela

se abren si parar

el timbre suena fuerte sin parar de sonar

todo indica que es hora de formar

los niños frente a la bandera tenemos que orar

esta es la historia

de mi escuela nacional

a quien quiero mucho

por enseñarme en el futuro

a ser un buen profesional.

Por eso siempre digo

viva mi escuela estatal.

ESCUELA DEL PERÚ

Paola Graciela Ruiz Barreto / 5°C

Escuela donde desarrollo mis aprendizajes

eres gloriosa porque tienes niños del Perú.

Si tu techo es de calamina

algún días seguro que serás

mucho mejor.

Escuela que me cobijastes

tienes el calor humano

de la niñez

que son guiados

por los profesores

líderes por un mundo mejor.

Escuela de mi país

por tus aulas

pasan los niños

que quieren a mi Perú

por una patria mejor

vivan las escuela de mi Perú

MI ESCUELA

Claudia Estela Morán Carmen / 4°D

Mi escuela es querida

por los niños del Perú

por que eres ejemplar

en costa, sierra y selva del Perú.

Me formas para ser

un niño ejemplar

que quiere salir adelante

hasta el final.

Viva mi esuela

que flamea en lo alto

de mi Perú

allí está mi escuela

donde aprendí a leer

y a escribir

ESCUELITA ESCUELITA

Yarixa Bejarano Medina / 5°A

Escuelita escuelita

eres grande y bonita

siempre que llego temprano

me espera mi señorita

con un libro bajo el brazo

y mi sillitita.

Escuelita escuelita

tu que me enseñas

a multiplicar

y dividir

siempre estaré contento y feliz

en tu patio y tus aulas

para poder sonreír.

MI ESCUELITA

David Isaac Nieto Quintana / 5°B

El gallo canta al amanecer

el sol brilla radiante en el cielo azul

camino a mi escuelita

con ganas de aprender

me espera mi señorita

parada en la puertita con una sonrrisita

contenta para enseñar

así llego a mi escuelita

contento y feliz

por eso siempre grito

¡que viva mi escuelita donde soy feliz!

OH ESCUELA

Géraldine Andrea Águila Oscco / 6° C

¡Oh esuela bonita!

que me enseñas cada día

en este tu dia escuela bonita

te esribo esta linda poesía.

¡Oh escuela querida!

en este tu lindo aniversario

me das tu alegría

porque estudio todos los días.

¡Oh escuela hermosa!

que forjas hombres de bien

por un futuro mejor

¡viva mi escuela con mucho honor!

¡Oh escuela altiva!

faro luminoso del saber

que inculcas sabiduría y valores

por un futuro mejor

ESCUELITA MIGUEL GRAU

Angiel Vanessa Altamirano / 6º C

Escuelita Miguel Grau

de un asentamiento humano marginal

eres humilde y hermosoa

como una rosa en un pedregal.

Soy un niño seguidor de Miguel Grau

que estudia para ser mejor

estudiando noche y día

por un futuro mejor.

Querida escuelita Miguel Grau

hoy es un día especial

te doy esta linda sorpresa

por que eres la mejor escuela que hay.

Cincuenta y un años cumples hoy

estudio y trabajo por donde voy

porque quiero una patria mejor

Viva Miguel Grau

CAMINO A MI ESCUELA

María Merino Tipiani / 5º D

Amanece un nuevo día

la niebla envuelve mi hogar

voy camino a mi escuela

donde encuentro felicidad.

Salgo de mi humilde hogar

el frío tirita mis dientes

cuando cruzo el gran terral

para llegar a mi segundo hogar.

Todos los día recorro

el camino que largo está

el hambre el frío y la garúa

jamás me derrotarán.

ADIOS ESCUELITA

Maryory Purizaca Juárez / 6°B

Escuelita que me enseñas

a sumar, multiplicar y dividir

haces por mi algo

que me hace muy feliz.

Escuelita que me quieres mucho

y yo aprendo mucho de ti

nunca me dejes solito

porque no puedo vivir sin ti.

Adios escuelita mía

me voy para nunca volver mas

con lágrimas apretadas

por el tiempo

te recordaré en mi corazón

y en mi latir.

Me voy escuelita mía

siempre serás algo para mi

fuistes mi destino para que yo sea grande

y muy feliz.

MI ESCUELA

Nicol Gonzales Utrilla / 6°C

Apreciada escuela

que hoy es tu Día

los niños juegan

todos llenos de alegría

la festividad envuelve

el patio de armonía

porque todo quieren a su escuela

en este día.

Que linda es mi escuelita

en este lindo día

con júbilo y amor

celebremos este día

la bandera flamea

en lo más alto en este día

y todos gritamos

¡viva nuestra escuela querida!

EL SAPITO

Luis Jeri Quito / 4to C

Sapito que vives en la sequia

eres verde

y te escondes

de bajo del agua.

Cantas en la tarde

y en la noche.

Y cuando sale la luna

y las estrellas

te escapas si alguien

te quiere atrapar.

Sapìto lindo y precioso

que saltas por la sequia

buscando tu comidita.

Gritas crac crac

cuando tienes hambre

y cuando tienes frío

por eso te doy tu comidita

OH TIERRA

Omar Denilson Álvarez Flores / 5º C

Oh tierra que tiemblas sin parar

haciendo daño sin cesar

todo lo que encuentras

lo arrastras hasta el mar

creando un desastre natural.

Oh tierra que sufres

por nuestra irresponsabilidad

contaminándote sin cesar

te cuidaremos de la maldad.

Ruego a Dios que te proteja

y nos haga reflexionar

Oh tierra mía

te cuidaremos

y jamás te contaminaremos

te lo dicen los niños

que viven en una zona contaminada

donde queremos vivir con alegrìa

y sin contaminación

para respirar aire puro

por nuestra felicidad.

ARBOLITO

Julio Nicolás Sánchez Sánchez / 6to C

Arbolito que creces verdecito

que das frutos maduritos

que son ricos para los niñitos

que crecen muy sanitos.

Arbolito que creces bien paradito

donde los pajaritos hacen su nidito

para que puedan vivir mejor.

No nos dejes nunca arbolito

porque sin ti no podré vivir

tu siempre nos das aire puro

para poder vivir mejor.

MAMITA QUERIDA

Diego Moreno Campaña / 5°B

Mamita querida

yo no puedo vivir sin ti

porque tu eres mi vivir

te regalo una rosa

para que seas feliz.

Mamita adorada

yo te adoro mucho

porque me ayudas

de noche y de día

en este tu gran dìa

te regalo

esta linda poesìa.

MAMITA

Joel Factor Trujillo / 1°A

Mamita bonita

te quiero mucho

eres un amor

te quiero con todo mi corazón

Mamita querida

hoy es tu día

no tengo un regalo

sólo una flor

PAPITO

Angi Lapa Saavedra / 1°B

Papito te quiero mucho

por que eres muy bueno

y me das tu calor.

Me ayudas en la tarea

y también a estudiar

Papito te adoro mucho

siempre me haces jugar

cumplo con mi tarea

y me llevas a pasear.

MI SEÑORITA

Pablo Paúl Sánchez Salazar / 2°A

Señorita eres como una rosa

brillas como una estrella

paras siempre con nosotros

enseñando buenas cosas.

Señorita eres una flor

tu me haces estudiar

para ser buenos estudiantes

por una patria mejor.

Yo quiero a mi señorita

porque es dulce como el sol

me alumbra todos los días

cuando voy a estudiar.

VAQUITA

Melody Machuca Laurente Astrit / 3º A

Vaquita linda

vaquita hermosa

siempre comes tu alfalbita

para darnos nuestra lechecita

Vaquita lecherita

eres de lindos colores

tomas tu aguita

y nos brindas tu quesito

por eso vaquita,

te quiero

por que me das vitanina A.

PROFESOR

Juan Carlos Castañeda / 3ºB

Profesor que me enseñas

todos los dìas

nos enseñas a leer y escribir

a investigar y estudiar

para mejorar nuestro país.

Profesor que tienes paciencia

cuando no entiendo

la multiplicación

hoy en este

tu Día

te saludo

por tu gran día

profesor.

EDUCACIÓN FÍSICA

María de los Ángeles Merino Tipiani

Juana Rosa Chacón Arribasplata / 5º D

Día de educación física

día del deporte

y la recreación

que ayuda a nuestro cuerpo

para tener buena salud.

Yo practico atletismo

y hago mucho ejercicio

para crecer sano y fuerte

como mi profesor que es feliz.

Viva el día de Educación Física

viva el atletismo y la recreación

que yo soy muy feliz.

PAJARITO

Yamile Sánchez Antón / 4º A

Pajarito que cantas

en tu nido

cuando me despierto al amanecer

tu sonido es muy bonito

me levanto feliz escuchando tu trinar.

Pajarito que cantas

en mi ventana

que haces tu nidito

en un arbolito

canta una canción

de esperanza

canta una canción

que me gusta a mi.

BANDERA

Adriana Gálvez Porras / 5º A

Bandera que flameas

en mi escuela

de blanco y rojo color

que iluminas mi escuelita

con orgullo y mucho honor

flamea en lo alto

hasta el cielo azul.

Bandera bonita

y hermosa

que representas a mi país

tienes riquezas

para todos los niños

para que puedan vivir feliz.

COMPUTADORA

Joan Denis Velasquez / 5º B

Computadora querida

que nos ayudas a enseñar

cosas nuevas

cada día

y así podemos estudiar.

Computadora que eres fría

no tienes sentimientos

ni corazón

gracias a tu teclado frío

hago mi investigación.

ESTRELLITA

Cecilia Bonifacio Naventa / 4ºB

Estrellita que brillas

en el cielo

que rompes la oscuridad

iluminas mi camino

com amor y amistad

Estrellita linda y hermosa

alumbras mi vida

con esperanza y paz.

Nunca dejes de alumbrar

Porque mi vida sin ti

no da para mas.

PROMOCIÓN MÍA

Máryory Nelly Purizaca Juárez / 6° B

Promoción querida

promoción adorada

tu que me albergastes

desde primer grado

ahora me despides

con tristeza, alegría y llanto.

Ya no cruzaré

tu patio querido

donde jugaba reía

y lloraba.

Pasaré por tu puerta

y recordaré los años vividos

siempre bien vividos

y nunca olvidados.

PALOMITA

Alexánder Josué Torres Huamán / 1º C

Palomita blanca

palomita negra

hiciste huevos

en tu nido

saldrán tus crías

y volarán

con mucha alegría.

ABUELITO

Enzo Luis Merma Telles / 2º C

Abuelito

que eres bueno.

Abuelito

que me quieres.

Abuelito

que eres como mi padre

me cuidaste

desde pequeño

por eso te entregó

mi corazón.

MARIPOSA

Ángel Gabriel Nieves Tejada / 4ºB

Mariposa

que vuelas en el cielo

eres como una rosa

te paras en una flor

hermosa como el sol.

Mariposa

de muchos colores

eres como el arco iris

encuentras muchos amores

en el camino lleno de flores.

MI PERRITO

Julio César Andrés Luque / 1º B

Perrito que corres

y yo te persigo

juegas conmigo

porque eres mi amigo.

Perrito te quiero

perrito te amo

eres juguetòn

como un campeón.

CONEJITO

Juan Carlos Pinto Mena / 1º B

Conejito saltarín

que comes zanahoria

yo te abrazo

y tu me abrazas.

Conejito comelón

te escondes en tu hueco

yo te quiero

con todo el corazón.

JESUCITO

Jatsiry Nain Lagos Blanco / 2ºB

Jesucito diosito lindo

te amo

con todo el corazón.

Eres mi hermanito

que me ayuda a vivir

y me cuida en todo lugar.

Jesucito eres bien chiquito

siempre estaré contigo

pensando en ti

alumbra mi camino

y seré muy feliz

VIRGENCITA

Katihuska Dessire Donayre Mascaro / 3º B

Virgencita que me cuidas

todos los días

y me llenas de alegría.

En mi camino

siempre te llevo

en mi corazòn.

Virgencita mamita de Jesús

eres buena y amable

con todos los niños

por eso oro por ti.

EL INCA

Gianella Silveria Pachas Barrios / 6ºA

Oh gran hombre

que luchastes día a día.

Que construiste un gran imperio

donde todos eran felices

y vivían en armonía.

Eres hijo del sol

tu madre es la luna

tus hermanos son las estrellas

y yo soy tu admirador.

Inca corazón de paloma

mi pueblo está sufriendo

ilumina nuestras mentes

para salir adelante.

EL GATITO

Ángela Teresa Caballero Barabìno / 6º A

Querido gatito

cuando dices miau miau

es porque tienes hambre

o porque tienes frío.

Querido gatito

me pongo bien triste

porque no juegas conmigo.

Te doy mi pancito

y me das un becito.

Gatito gatito

eres tan lindo y hermoso

te extraño cuando estoy solita.

Te quiero mucho gatito

cuando me quedo solita

tu me cuidas

con un besito.

EL TELEVISOR

Deyvi Neil Becerra Peña / 3º C

Televisor que entras

a mi casa

te veo siempre

sin querer

me traes noticias

y dibujos

para poder disfrutar.

Televisor

no me traigas novelas

tampoco pelìculas de terror

tengo miedo

a la violencia

que me hace asustar.

PAPITO

Sebastián Principe Calderón / 1ºA

Papito te quiero mucho

con todo el corazón

hoy es tu día

y te canto una canción.

Papito quiero que seas feliz

te regalo un regalo

para que estés muy feliz

Papito te amo mucho

espero que tengas trabajo

me traigas mi leche y mi pan

Y que Dios te ilumine

de todo corazón.

CALLAO DE LUTO

José Andrés Soto Tapara / 3ºC

Callao grande y hermoso

tu gente es bondadosa

pero hay elementos negativos

que te hacen quedar muy mal.

El Callao está de luto

un barrio ataca a otro barrio

se matan unos a otros

abriendo heridas

que no se pueden curar.

Te pido Callao querido

que ya no sufras más

hay sangre derramada

en todo lugar.

Lágrimas y dolor

que te hacen sufrir

te prometo en este tu dìa

que ya no te haré sufrir.

ACAPULCO

Edú Arrunátegui Rojas / 3ºD

Barrio de Acapulco

donde vivo con mi familia

eres testigo de mi alegría

y tambièn de mis tristesas.

Siempre recordaré

tus calles llenas de polvo

testigos de mi adolescencia

y de mi juventud.

Ya me voy barrio de Acapulco

a otros lares a de ir

pero siempre te llevarè

dentro de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.