DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

domingo, 24 de julio de 2011

CALLAO RECHAZA A IDEL VEXLER. COORDINADORA MAGISTERIAL NACIONALISTA DEL CALLAO

Callao rechaza a Idel Vexler
COORDINADORA MAGISTERIAL NACIONALISTA DEL CALLAO
Moción de orden del día acordado en la plenaria regional desarrollada el jueves 21 de julio para ser llevada a la plenaria nacional de este sábado 23 de julio.
CONSIDERANDO
1. Que la comisión de transferencia ha informado ante la opinión pública del fracaso de la Ley de Carrera Pública Magisterial y que las llamadas evaluaciones estuvieron plagadas no sólo de una serie de irregularidades sino que también los maestros no han caído en el juego de su convocatoria, ya que dicha ley ha sido cuestionada por el magisterio nacional siendo llevada a organismos internacionales, para su derogatoria, ya que no se aprobó en el Congreso de la República, y menos en la Comisión de Educación, sino fue un acuerdo de los partidos políticos de la derecha, con el mismo Alan García
2. Que el sector de educación año a año ha venido reduciendo su presupuesto del sector de tal manera que hoy el presupuesto educativo asignado es de 2.93% cuando se recomienda que como mínimo debe ser el 6%.
3. Que los municipios tienen una serie de problemas ediles propios de la corrupción existente donde el clientelaje político está a la orden del día y el llamado pilotaje ha devenido en un fracaso total que viene agudizando más la crisis educativa debido a la inoperancia de los alcaldes y de su ignorancia en gestión educativa.
4. Que la mayoría de profesores desde hace buen tiempo han sido obligados a pertenecer inconsulta y obligatoriamente a una AFP, para condicionar un contrato.
5. Que la jubilación del magisterio es por edad y no por tiempo de servicio de tal manera que hoy los profesores venimos trabajando hasta los 65 años de edad, cuando el promedio de vida en el Perú es de 60 años de edad.
6. Que hemos tomado conocimiento que el nuevo ministro de educación sería el Sr. Idel Vexler quien permanece más de 10 años en el MED y que de una u otra manera él ha sido uno de los factores para la confrontación entre el MED y el magisterio nacional, además él ha sido un simple escudero del quien fue ministro el repudiado Antonio Chang Escobedo.
7. Que en varios colegios se vienen desarrollando racionalización no respetando la ley del profesorado ni los derechos del magisterio, no se respeta los techos presupuestarios de las instituciones educativas.
8. Que el nombramiento de profesores ha sido plagado y demostrado de una serie de hechos de corrupción como venderse la prueba un día antes del examen motivo por el cual no ha sido un reflejo de una verdadera evaluación, a esto se agrega de malos directores han condicionado un contrato cobrando 2 y 3 sueldos, convirtiendo nuestras escuelas en un mercado fenicio.
ACUERDA
1. Reorganización y auditar el Ministerio de Educación
2. Derogatoria de la ley de CPM.
3. Exigir la dación del 6% del presupuesto para el sector educación.
4. Pedir por única vez el nombramiento automático a los profesores que tengan más de 8 años de contrato.
5. Desafiliación voluntaria de las AFP.
6. Que el cese y jubilación debe ser 30 años de servicio para los varones y 25 para las mujeres.
7. No a las racionalizaciones y defender el techo presupuestario de las IE y proponer 25 alumnos por aula en primaria y secundaria; 20 alumnos para inicial y 8 en especial.
8. Rechazar la pretendida Municipalización educativa.
9. Rechazar a Idel Vexler para que ejerza algún cargo en la nueva administración del MED.
10. Proponer un verdadero maestro de campo como el profesor Julio Pedro Armacanqui, que goza de las simpatías del magisterio nacional como Ministro de Educación, en esta etapa de acumulación de fuerzas ya que con Idel Vexler no se acumula nada.
Callao 21 de julio del 2011
Jimmy Calla Colana
Coordinador general de la Región Callao
Luis Ramos Flores
Coordinador del Distrito del Callao
Oscar Castro
Coordinador Distrito de Ventanilla
Julián Aguilar
Coordinador del Distrito de La Perla
Guillermo Ramírez
Coordinador del Distrito de Bellavista
Antonio Balbin
Coordinador del Distrito de la Punta
PD: Proponer un pronunciamiento de personalidades de educación y profesores de provincias si Idel Vexler persiste en ser el Ministro de Educación.

2 comentarios:

  1. Cuidense del sectarismo,eso los va a matar.

    ResponderEliminar
  2. idel es un sectario, aunque no lo creas, sino ve lo que ha sido el MED en toda su gestión
    1. un cúpula de incondicionales
    2. chantaje y acoso para mantener el puesto
    3. improvisación e imposición
    4. mal trato y discriminación a cualquier director y técnico que osara dar una opinión distinta
    5. incompetencia y desorganización
    vexler ha desarrollado todo eso en todos los años que ha "gestionado" el VMGP
    6. Menosprecio a la calidad profesional del magisterio

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.