DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

miércoles, 16 de marzo de 2011

PREMIO AL DELITO: MINISTRO Y PREMIER

portadaJimmy_.jpg
Queridos y estimados compañeros, les informo lo siguiente: Que he publicado el libro: Premio al delito, son todos los actos de corrupción de Chang Escobedo que no son pocos, hoy premiado por Alan García, como Premier, ya que el suscrito denunció de su Grado de Maestría irregular, evaluaciones fraudulentas, separado de la Católica por haber sido jalado en más de 6 cursos en 3 ciclos seguidos, de la apropiación ilícita de la Universidad de San Martín de Porres (dicha universidad pertenece a los dominicos), trastocando la ley universitaria, fue Decano y luego Rector sin respetar la ley, venta del local del MED, compra ilegal de laptos etc; todo esto y mucho más está este libro, y que de una u otra manera fue denunciado por el diario La Primera. Ese día se entregará y se hará pública las pruebas instrumentales de los delitos del mencionado ministro.
El programa es el siguiente: Presentación
Día: 25 de marzo
Hora: 6 pm
Lugar Congreso de la República
Auditorio: José Faustino Sánchez Carrión
Jr. Azángaro 468
Nombre del libro: Premio al delito
Ministro y Premier
Autor: Jimmy Calla Colana
Participación artísitca: Margot Palomino

Prólogo de Raúl Wiener

Mi amigo Jimmy Calla me pidió hace varios meses que prologara su libro referido a las aventuras delictivas del invencible ministro José Antonio Chang Escobedo.

No he podido cumplir como hubiera querido en entregar rápidamente algunas líneas de saludo y respaldo a su denuncia sobre el ministro delincuente.

Pero aquí van unas reflexiones tardías sobre el autor de este interesante trabajo sobre el mejor amigo del presidente García, cinco años al frente del decisivo sector de Educación y ahora encima colocado al frente de una invisible presidencia del Consejo de Ministros.

Jimmy Calla es un luchador de toda la vida.

Mi memoria lo detecta en épocas heroicas de paros y movilizaciones, de persecuciones y toques de queda, de maestros en las calles al lado de los trabajadores.

Lo veo ahora y es el mismo de siempre.

Pero como después sobrevinieron los tiempos del retroceso y la pérdida de fe, Jimmy no se rindió y se inventó otras formas de pelear.

Ahí es donde descubrimos a Jimmy Calla el poeta de Santa Marina Sur. El mismo que puede describirnos la pobreza y el dolor, la rebeldía y la sonrisa de los niños de los arrabales chalacos.

Admiro a los que nunca se quebraron, pero sobre todo a los que se redescubrieron en el esfuerzo. Así al luchador se le agregó el poeta. O si se quiere surgió el poeta-luchador.

Pero ahora, Jimmy nos invita a encontrarnos con el investigador y escritor capa de desentrañar la vida tramposa de uno de los hombres más poderosos de estos años.

Un canalla que habla poco, a diferencia de su mentor político.

Uno que ha sido glorificado como uno de los mejores ministros de Alan García, porque logró imponerse al sindicato de los maestros en el pulseo sobre las pruebas de evaluación que buscaban poner fuera de la carrera a decenas de miles de profesores.

Por supuesto que cinco años después de las primeras evaluaciones y de proclamar la reforma de la educación, el Perú continúa en los últimos lugares en los estándares de aprendizaje y preparación educativa en el mundo.

Hasta aquí hemos oído muchas historias dispersas sobre este ministro que vendió el local del ministerio de Educación y lo dejó disgregado en múltiples locales; que gastó millones en crearle un colegio de alumnos destacados, al que poco le faltó para bautizarlo con el nombre de Alan García; que reforzó la inversión en Lima, donde es más fácil amarrar las comisiones, y dejó como siempre postergadas las necesidades de provincias y el área rural.

El ministro que no se sabe qué hizo con las donaciones para la reconstrucción de los colegios en la zona afectada por el sismo. Entre otras tantas perlas.

Pero Jimmy ha armado una mirada integral sobre el personaje que hace una luz mucho más inteligible sobre el tipo que pretende llegar en una discreta sombra al final del gobierno en el que pareció una presencia inconmovible a pesar de petroaudios, Bagua o decretos de impunidad, que hicieron rodar otras ilustres cabezas del alanismo: Del Castillo, Cabanillas, Simon, Velásquez Quesquén, Rey, entre otros.

A este sobreviviente de lo peor de la política peruana, que no se sabe si es empresario, ingeniero, político profesional, pero que ha querido pasar de educador, Jimmy lo pone al desnudo como un operador de negocios oscuros y un logrero pertinaz.

Entonces reveo nuevamente la situación y percibo que Jimmy sigue siendo Jimmy, pero que ha vuelto a mostrar que cuando uno le hierve la sangre de indignación por la injusticia y la corrupción, siempre encontrará la forma de hacerse una trinchera para seguir luchando.

Es lo que más respeto en una persona.

Que nunca necesite que le digan que debe luchar, para saber que debe seguir haciéndolo.

Raúl Wiener

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Jimmy, te quedó muy buena la Entrada y espero que muchos mejor la Presentacion del Libro, no podre estar por las distancias geograficas...pero estaré allí mentalmente y deseando que sea una Presentacion Exitosa. Un Abrazo Fuerte de esta Amiga y Camarada

    ResponderEliminar
  2. Esos son los verdaderos peruanos que no se callan y alzan su voz de protesta ante tanta corrupción que da asco y avergüenza al país siendo el primer ciudadano del Peru haya puesto a este personaje como Premier y Ministro y hoy hasta lo condecoran por tanta corrupción por haber salido los exámenes de su mismo depacho en que pais estamos.
    felicitaciones por tan hermmoso libro.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al autor de este libro por alzar su voz de protesta ante tanta corrupción como este Ministro CHANG el mas corrupto de la historia y encima lo premian con la Orden del sol en Gran Cruz o sea que tienes que ser corrupto para recibir el premio. Donde estamos Sr. Presidente solo la historia y su conciencia lo juzgara este es el ejemplo y el PERU que queremos dejar a nuestros hijos, es asi como queremos a nuestra Patria.
    Basta ya de tanta CORRUPCION

    ResponderEliminar
  4. QUIERO FELICITRAR AL AUTOR DEL LIBRO "PREMIO AL DELITO" DEFINITIVAMENTE YA ERA HORA DE DESENMASCARAR AL DELINCUENTE QUE ROBO AL PAÍS POR 5 AÑOS HACIENDOSE PASAR COMO EL MEJOR MINISTRO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Y QUE EL GOBIERNO QUE ENTRE JUZGUE Y META A LA CARCEL EN CADENA PERPETUA .... HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  5. gracias a las 280 personas que estuvieron en la presentación del libro y a todos los comentarios que hacen por la red, de nada le valió a la Mesa Directiva del Congreso de la República cancelar la presentación, al contrario gracias a ello el auditorio de la Casa del Maestro, lugar decente se llenó jcc

    ResponderEliminar
  6. Que podemos esperar de esta clase de lumpen como Chang que corroe la política peruana. Pero la culpa de todo esto, es el inefable Alan García que se rodea de cualquier cosa con tal de seguir engañando al pueblo.

    ResponderEliminar
  7. gracias Jesus y todos los amigos que han comentado en este blog, un abrazo fuerte jcc

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por este libro por alzar su voz de protesta ante tanta corrupción.
    Quisiera saber donde puedo conseguir este libro soy del Semanario de Hildebrandt en Sus trece de Cesar Hildebrandt me interesa poder conseguirlo epsero su respuesta ?

    Michael
    Gracias.

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.