DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

miércoles, 25 de agosto de 2010

LO QUE PREMIA LA ACADEMIA DE CINE ESTADOUNIDENSE...: LA FALTA DE ETICA HUMANA DE HOLLYWOOD

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA - EN LOS OSCAR DE HOLLYWOOD - A UNA NIÑA ASESINADA POR UN SOLDADO NORTEAMERICANO
Si esto es lo que somos, si estas son las cosas que premiamos como humanidad...¡¡QUE ASCO!! Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser representativo de nosotros, en lo que nos hemos convertido... http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv
Para mí lo condenable en este video, a lo que se refiere el comentario anterior, es que la gente aplauda la muerte de una niña ó adolescente a balazos de un soldado de la Fuerzas de Seguridad probablemente yanquis por el morbo de la situación sin pararse a pensar en la situación en la que ese asesinato se produce, ...es decir lo condenable no es el premio en sí a la buena fotografía sino que se premie el fotografiar el asesinato de una niña sin hacer nada por evitar ese asesinato y la actitud de la fotógrafa en la película me da a entender que siente remordimientos de que estén premiando su labor fotográfica cuando en realidad piensa que en lugar de tomar la foto tendría que haber hecho algo para evitar la muerte de la niña por ejemplo avisarla del peligro, ponerla a salvo...no limitarse a fotografiarla, por eso cuando todos aplauden la fotografía del asesinato de la niña ...la fotógrafa descompuesta se levanta y escapa al baño a llorar. Lo condenable es que se premie la fotografía de asesinatos de personas ó el hambre de personas para acceder a un premio de fotografía, cuando eso significa la omisión de socorro a la persona que está en peligro.
Es cierto que hay un periodismo de denuncia que consiste en enviar imágenes al mundo de lo que está ocurriendo en ciertos países para ayudar a tomar conciencia de esas situaciones pero ese periodismo no se premia... lo que se premia por parte de Hollywood es el morbo de la inhumanidad; quiero decir, no es lo mismo las imágenes que se envían desde Gaza para que todo el mundo sepa realmente la verdad como lo hace Alberto Arce poniendo su vida en peligro y otra muy distinta es fotografiar la miseria y la violencia de la guerra para llevarte un premio de la Academia de Cine Norteamericana ó algo similar.
A mí me recuerda mucho a una situación parecida que se dio hace años cuando un periodista para ganar el premio Pulitzer de fotografía fue capaz de fotografiar en Etiopia -creo que era- a un niño desnutrido y esquelético caminando a duras penas pues estaba al borde de la muerte por desnutrición y a un buitre acercándose en previsión de esa posible muerte, ...también tuvo mucha polémica, porque ese fotógrafo si hubiera sido un mínimo de ético en lugar de estar haciendo la foto para ganar un premio habría recogido al niño en brazos y le hubiera llevado donde alguien pudiera atenderle debidamente ó le hubiera dado alimento y aunque el niño hubiera muerto al final al menos lo habría podido evitar de alguna forma.
Creo que se debería premiar a la gente que se deja el tipo para evitar que otros mueran de hambre ó por la violencia,...ó a los que se dejan el tipo haciendo periodismo humano y ético para concienciarnos a todos de determinadas situaciones....como Alberto Arce en Palestina ó como el periodista Jose Couso en Irak, (fallecido en extrañas circunstancias ó más bien asesinado por los Militares Yankys...) en lugar de premiar el pasivismo ante la muerte de tus semejantes y el conseguir premios a costa de lo que sea. La cara de la niña antes de morir también lo dice todo, la está pidiendo ayuda a la fotógrafa y no precisamente que la tome fotos mientras la están disparando.

3 comentarios:

  1. He intentado encontrar el código de inserción del video pero imposible no viene en ningún sitio...así que hay que clikar en el link que viene arriba...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo lo que haces estimada mariaje, un abrazo fuerte jcc

    ResponderEliminar
  3. No hay de que darlas, Estimado jcc, es un placer...¡Ojalá pudiera hacer mucho más...!
    Un Abrazo Fuerte
    mariaje15

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.