DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

miércoles, 7 de abril de 2010

MASACRE DE LOS MINEROS DEL SUR DE PERU: REPRESION APRISTA

Policía peruana masacra a manifestantes mineros del sur del país [05-04-2010]
Aproximadamente unos siete mil mineros de la región de Arequipa, habían bloqueado la principal ruta de tránsito de América Latina, la carretera Panamericana. En momentos en que la policía procedió a desbloquear la vía también asesinó a tiros a, al menos, tres mineros. Otro transeúnte casual, el conductor de una mototaxi, fue alcanzado mortalmente por una bala de la policía. Algunos testigos señalan que las personas muertas podrían ser alrededor de diez. Además, decenas de personas resultaron heridas.
Los mineros artesanos no trabajan para las empresas mineras y buscan por su propio medio oro y otras materias primas. Son básicamente personas pobres que se dedican a la minería como medio de subsistencia, pero carecen de autorización. Este colectivo inició una protesta contra el gobierno del presidente Alan García por sus planes que busca formalizar esa actividad. Los manifestantes temen que con la medida no podrán continuar por más tiempo con su trabajo porque será necesario tener una licencia. Se estima que en Perú, unas 30 mil personas trabajan a diario en pequeñas minas sin autorización
Audio publicado en Más Voces : http://www.masvoces.org/Policia-peruana-masacra-a

2 comentarios:

  1. Muy bueno el audio, un abrazo fuerte estimada Mariaje

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Anónimo, me Alegra que haya gustado. Abrazos Fuertes
    Mariaje

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.