Siguen en huelga de hambre.
Al ver que el ministro de Educación, José Chang Escobedo, no atendía sus demandas un grupo de maestros -que desde el último lunes iniciaran una huelga de hambre- radicalizaron su medida de fuerza, y se encadenaron al local del ministerio de Educación, en San Borja. Posteriormente los docentes se desangraron ayudados por una jeringa quirúrgica.
A pesar que arriesgaron su salud, los maestros no lograron que las autoridades de Educación los atiendan, lamentablemente, lo que sí consiguieron es que el personal de seguridad de la sede ministerial los agrediera físicamente con el objetivo de desalojarlos del lugar.
“Tenemos que ser nombrados. Son 23 mil plazas desiertas. Estamos reclamando lo justo, no puede ser posible que desde hace meses estemos desempleados. Pareciera que el ministro Chang no quiere darnos las vacantes porque quieren meter a los apristas o quizás están vendiendo las plazas”, dijo la docente Alicia Ramos quien se inyectó una aguja en el brazo. Los docentes responsabilizaron al ministro de Educación si es que alguno de los que acatan la huelga de hambre pierde la vida.
Perdió la vida
“La profesora loretana Liria Armas perdió la vida al enterarse que no será nombrada. Se impresionó mucho por ser ignorada y falleció el sábado pasado a raíz de un derrame cerebral”, comentó Rider Panduro, dirigente de Loreto.
SI MUERE UN MAESTRO EN HUELGA DE HAMBRE, CHANG ES EL CULPABLE
Al cumplir el sexto día, tres de los ochos docentes en huelga de hambre en el frontis del ministerio de Educación fueron evacuados de emergencia a un centro de salud. Las maestras Alicia Ramos Pérez (31), Kit Reyna Shapiama (36) y Ruth Tintaya (28) fueron llevadas a recibir atención médica por sufrir mareos, temblores y deshidratación, situación que las obligó a concluir su protesta que busca que el ministro de Educación, José Chang, les otorgue las plazas docentes que fueron declaradas desiertas. “Queremos nuestro nombramiento. Ministro Chang, deje de ser tan insensible. Seguiremos hasta el final con la medida, pues si bien nosotras seremos evacuadas, otras compañeras se sumarán a la huelga”, dijeron las docentes antes de ser trasladadas al nosocomio. Los maestros cumplieron con los requisitos que exige el ministerio de Educación -pues aprobaron el examen y demás pruebas con nota superior a 14, como se exige- para ocupar una plaza docente. Esta huelga de hambre es enabezada por el profesor y poeta del Callao, Jimmy Calla Colana y él señaló que sólo cuando se haya nombrado a todos los aprobados se levantará la huelga de hambre.
HERMANOS Y HERMANAS HEMOS ROTO EL CERCO DEL SILENCIAMIENTO, AHORA TODO ESTÁ EN NUESTRA ORGANIZACIÓN Y LUCHA.
¡LLAMAMOS A LOS MAESTROS APROBADOS DEL PERU A DESARROLLAR ACCIONES DE FUERZA QUE ARRANQUEN EL NOMBRAMIENTRO.!
EMPLAZAMOS Y EXIGIMOS
PRONUNCIAMIENTOS DE:
Del Consejo Nacional de Educación.
Del Colegio de Profesores que preside Carlos Gallardo.
Del SUTEP.
De la Derrama Magisterial que compre un frasco de SUERO.
De los congresistas de todas las bancadas.
Del Presidente del Congreso de La República.
Del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso.
De los "notables" en educación.
De los canales de TV y líderes de opinión.
De la UNESCO.
De la OIT.
De la CGTP, (ya se le envió un oficio y nada)
Del Ministerio de Salud, (se le ha enviado un oficio y nada).
jcc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.