DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

martes, 16 de marzo de 2010

MAESTROS EN EL PERU: 15 DIAS SIN PROBAR ALIMENTOS

MAESTROS EN EL PERU 15 DIAS SIN PROBAR ALIMENTOS FUENTE DIARIO LA REPUBLICA DE FECHA 15 DE MARZO DEL 2010 Maestros: 15 días sin probar alimento Huelga de hambre. Obtuvieron notas aprobatorias y Reclaman ser nombrados. Son ocho docentes que exigen que se respete los derechos de 8 mil profesores. Minedu estaría por ordenar su nombramiento por orden de méritos.
La boca seca, la piel tostada, los ojos hundidos y el sueño que interrumpe a cada instante sus horas de vigilia describen lo duro que han sido para estos hombres y mujeres que reclaman su derecho a ingresar a la Carrera Pública Magisterial los quince días de huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Educación.
Tres de ellos han sido evacuados a hospitales y otros han regresado a sus provincias de origen para luchar desde allá. Solo ocho han quedado peleando contra la indiferencia, apiñados sobre delgadas colchonetas, bajo delgadas carpas donde el aire es caliente.
Están decididos a todo. A dejar la vida si fuera necesario, con tal de que el país entero sepa los abusos que están sufriendo.
Se esforzaron, pero...Jeanet Casimiro está entre ellos. Lleva 55 días luchando y 14 sin probar alimento. La acompaña su hijo Ferry Cayos (9), quien la comprende y apoya. “Yo vengo por las noches y me quedó con ella los fines de semana... Creo que deben atender a mi mamá porque sus reclamos son justos”, señala el pequeño.
Jeanet obtuvo 18.4 en el examen clasificatorio y 14.8 en la prueba final, con lo que ganaba su derecho a una plaza, pero en la UGEL 6 le dijeron que las plazas habían sido tomadas por otros docentes.
Lo mismo sucedió con los otros profesores en huelga. Todos obtuvieron altas notas, pero de nada sirvió a la hora de buscar una plaza. “Somos, en total, ocho mil los maestros con anotas aprobatorias que estamos en esta situación”, señala Teófilo Huertas Torres, docente que ha sido elegido como vocero de sus desfallecientes colegas. “El ministro José Antonio Chang se comprometió a entregarnos las plazas que quedaron desiertas, pero hasta ahora nada”.
Irán a cualquier región
“Estamos decididos a ir a donde nos den las plazas con nombramiento, tal y como señala la ley y como fue el compromiso del ministro”, interrumpe Darwin Bautista Vílchez, quien acaba de despertar. “Si ya no hay plazas en Lima, que nos otorguen las que quedan en otras provincias. Eso no será un problema”.
De la misma opinión es Gina Carlos Bellido. No pudo ganar una plaza en la UGEL 2, a pesar de obtener altas notas, pero podría aceptar un nombramiento en otra UGEL de Lima o el interior.
Rosa Castillo Zevallos, en cambio, quiere que se respete sus derechos. “Hay plazas en otras UGEL y no tendrían que mandarnos a provincia. Eso sería injusto para personas con tantos años de servicio como yo”. La docente denuncia además que muchas plazas se estuvieron ofertando al mejor postor. “A mí pidieron 6 mil soles para nombrarme y no acepté”.
“Hasta el final...”
Al fondo de la carpa, tendida sobre unos cartones, está la docente María Castro López. Casi no habla por la deshidratación aguda que padece, pero es capaz de levantar el puño. “Hasta las últimas consecuencias”, susurra.
Claves JUGADAS. Maestros que reclaman ser nombrados denunciaron que tras el examen final varios directores de planteles les negaron plazas con el fin de dárselas a docentes por contrato.
Extraño. También dijeron que luego de vencidos los plazos, algunas UGEL recibieron expedientes de docentes que se presentaban por una misma plaza.
PLAZAS. Yonhy Lescano dice que hay 30 mil plazas vacantes.
Minedu prepara nombramiento
El congresista Yonhy Lescano dijo a este diario que la secretaría general del Ministerio de Educación, por encargo del ministro José Antonio Chang, le aseguró que entre hoy y mañana se emitirá una resolución que dispone la entrega de las plazas vacantes a los docentes con notas aprobatorias, por especialidades y en estricto orden de mérito.
Según Lescano, la norma deberá señalar que los docentes con notas aprobatorias podrán presentarse a las plazas vacantes, en cualquier región del país y todas las veces que puedan.
Los docentes en huelga de hambre indicaron que sus colegas que reclaman su derecho a nombramiento se plegarán mañana martes a una marcha de protesta que realiza la asociación de Apafas en demanda de mejores profesores. http://www.youtube.com/watch?v=G2iO6O_SOy0 http://www.youtube.com/watch?v=gK3sbfqWmG0 http://www.youtube.com/watch?v=A2YFquVAxEU http://www.youtube.com/watch?v=fOb9xijwVGc Protesta de profesores aprobados exigiendo nombramiento huelga de hambre 06 de marzo del 2010 MAESTROS LUCHANDO 2010 MAESTRO LUCHANDO 2010 FOTOS
los mojarras - intro -canto al maestro
¡ANIMO EN LA LUCHA, HASTA EL FINAL CAMARADAS MAESTROS DEL PERU!!!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jimmy, he eliminado el anterior comentario porque decia que no habia podido introducir los videos porque me daba error en los codigos pero ya ves que al final si lo conseguí...
    Mucha Fuerza en la Lucha y Muchos Abrazos para Tod@s los Compañeros/as Profesores/as y para Vos en Especial.
    Mariaje15

    ResponderEliminar
  3. gracias camarada por todo hoy nos hemos quedado todo el día frente al MED sólo falta la firma de Chang y si este ministro firma hemos ganado, garacias por todo un abrazo jcc

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los colegas hermanos valientes luchadores, por ellos hemos logrado que estos politicos comechados, den un paso a tras aun sin querer recocer su error. pero la accion de todos ustedes hermanos ha sido determinante para q este siniestro ministro nos escuche sin querer.

    ResponderEliminar
  5. Gracias colegas hermanos valientes luchadores que por su accion han logrado que este siniestro ministro nos escuche sin querer.

    Estamos con ustedes y seguiremos firmes hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. Hermanos maestros sólo la organización y la lucha arrancará a la clase dominante nuestras reivindicaciones, valoro a cada uno de ustedes que supieron defender sus derechos, un abrazo jcc

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.