DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

lunes, 22 de febrero de 2010

PERU: CONACAMI CONVOCA A MOVILIZACION NACIONAL DE LOS PUEBLOS ANDINOS Y AMAZONICOS, EN DEFENSA DE DDHH DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Perú: CONACAMI convoca a la gran Movilización Nacional de los pueblos andinos y amazónicos 22 de febrero, Gran Movilización Nacional en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
En Lima seremos parte de la concentración en la Plaza de Acho desde tempranas horas. Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería Para Kaos en la Red Hoy a las 10:03 197 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/peru-conacami-convoca-gran-movilizacion-nacional-pueblos-andinos-amazo
La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) convoca a la Gran Movilización Nacional del próximo 22 de febrero en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. En Lima seremos parte de la concentración en la Plaza de Acho desde tempranas horas.
CONACAMI y los pueblos andinos ratificamos y respaldamos la exigencia de atención a las demandas de la masiva protesta amazónica del 2009; el cese a la persecución contra los hermanos de AIDESEP; el levantamiento de orden de captura de los dirigentes indígenas locales, regionales y nacionales, y con ello el posterior retorno del Apu Alberto Pizango; la derogatoria de los Decretos Legislativos que atentan contra nuestros territorios; el respeto al Convenio 169 de la OIT y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, porque los pueblos indígenas tenemos el derecho a la consulta y el consentimiento.
CONACAMI respalda la voluntad de nuestras bases en el norte del Perú que resisten el avasallamiento de la política antinacional del gobierno y las transnacionales que operan con su venia. Esta voluntad se expresa en la convicción de que los problemas que afectan a nuestros hermanos de la amazonía son los mismos que nos quieren imponer las políticas neoliberales en todo el país, aunque con diverso grado de opresión. Por ello la necesidad de solidaridad y de unificación de nuestras luchas.
Hoy revelamos al Perú y el mundo que los pueblos indígenas somos una sola voz y una sola fuerza. Y que no permitiremos el atropello que sufren los pueblos amazónicos sobre sus territorios, que va de la mano, como en el caso andino, de la estigmatización por ser indígena y amazónico.
Multiplicaremos esfuerzos para que esta voluntad sea amplia, plurinacional, donde la amazonía, los andes y la costa renovemos este 22 de febrero la voluntad de cambio, integración y reconocimiento de que en el Perú los diversos pueblos avanzaremos juntos en las mismas luchas.
¡No a la impunidad, cese a la persecución de Alberto Pizango, Bagua y los pueblos indígenas exigen atención! Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería -CONACAMI
Perú: Organizaciones andinas, amazónicos y sindicales ratifican movilización para el 22 (Servindi) Servindi, 21 de febrero, 2010.- Dirigentes indígenas nacionales ratificaron la decisión de impulsar una Gran Jornada Pacífica de Movilización para rechazar el informe del gobierno sobre los sucesos de Bagua y exigir la aprobación de la Ley sobre el proceso de Consulta, entre otras demandas (foto Conacami). Los dirigentes Henderson Rengifo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Juan Navarro de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI) y Melchor Lima de la Confederación Campesina del Perú (CCP) ratificaron tal decisión en una rueda de prensa realizada esta semana. Entre las exigencias también se encuentra la conformación de una nueva Comisión Investigadora integrada por instituciones representativas y de solvencia moral, que realice una autentica investigación y la ampliación de las mesas de diálogo sobre los temas vinculados a los derechos indígenas.
Asimismo, demandan “conformar un nueva mesa sobre el informe de Bagua, pues la actual, no cumple las recomendaciones del relator de las Naciones Unidas” destacó Cervando Puerta, Presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (ORPIAN), filial de AIDESEP. Juan Navarro, de la CONACAMI, denunció que la marcha se realiza también en protesta por la persecución de dirigentes campesinos en todo el Perú, registrándose alrededor de 1500 casos de criminalización de líderes comunales.
Por su parte, Perpetua Mejía, representante de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), ratificó la voluntad de su gremio de adherirse a la movilización manifestando su rechazo a la política privatizadora del gobierno. “Los trabajadores Estatales también somos perseguidos. El gobierno quiere privatizar la tierra, la salud, etc.”, indicó. Las organizaciones AIDESEP, CONACAMI y CCP forman parte del Frente para la Vida y la Soberanía (FRENVIDAS) que ha convocado a una concentración en la Plaza de Acho a partir de las 3 de la tarde. Más información: América Latina Antiglobalización Pueblos originarios

2 comentarios:

  1. Buena entrada ayer yo estuve con el hermano Carlos Bernales , Cabe recién llegado de New York en esta grandiosa movilización , un abrazo fuerte por esta entrada, jcc

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias a Vos, Jimmy por el comentario y por el Abrazo.
    Abrazos y Animo en la Lucha. Mariaje15

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.