DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

viernes, 5 de febrero de 2010

LA DESINFORMACION SOBRE VENEZUELA Y RCTV Y LA OCULTACION DEL CIERRE DE MEDIOS EN PERU

La desinformación sobre Venezuela y RCTV y la ocultación del cierre de medios en Perú Se oculta la verdadera ilegalización de un gobierno hacia un medio de comunicación, como es el caso de Alán García hacia la Cadena Radio Oriente por informar de la represión a indígenas de Bagua. Kaos. América Latina Gonzalo Sanchez de Tercera Información 29-1-2010 a las 0:58 www.kaosenlared.net/noticia/desinformacion-sobre-venezuela-rctv-ocultacion-cierre-medios-peru Los medios de comunicación de desinformación, basados en empresas corporativas, no dejan de emitir imágenes y documentos tergiversando la realidad de Venezuela respecto al canal RCTV Internacional, desde su final de concesión en el año 2006, mientras ocultan la verdadera represión de un gobierno hacia un medio de comunicación, como es la ilegalización, no final de concesiones, del gobierno peruano de Alán García hacia la Cadena Radio Oriente por informar de la represión de cientos de asesinatos contra la población indígena de Bagua el pasado mes de marzo y abril por fuerzas estatales. (Kaos. América Latina)
Gobierno peruano cierra un canal de televisión‏ Durante el pasado verano el gobierno de Alán García ordenó a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) atacar sin miramientos a la población indígena que protestaba en Bagua contra el Tratado de Libre Comercio. El resultado fueron decenas de indígenas asesinados, desaparecidos y cientos de heridos, algunos policías muertos y también dos periodistas perdieron la vida. Los indígenas estaban tratando de evitar la privatización de la amazonia, ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) establece que los recursos naturales de la amazonia peruana serán privatizados. Alán García mientras llamaba a una negociación ordenó masacrar a los indigenas que estaban protestando. Ahora, varios meses después una cadena de televisión no complaciente con el gobierno derechista de García ha sido eliminada del aire. La cadena llamada Radio Oriente tiene su sede en el norte del país, ha emitido los videos de la masacre y eso no ha gustado a Alan García, el cual le ha retirado la licencia justificandose en que la cadena no habia adquirido el material necesario para transmitir al año siguiente de conseguir la licencia. Desde Radio Oriente se responde que se recibió el permiso para los equipos en el año 2006, el cual fue ratificado en 2007. La defensora del pueblo ha pedido explicaciones al respecto y desde varios sectores se tilda esta medida como un atentado a la libertad de expresión.
Alan García también ha suspendido durante 120 días a varios diputados y a otros los ha sancionado de diferentes maneras por apoyar las luchas de los indígenas. Muchos de estos diputados pertenecen al Partido Nacionalista Peruano, del líder opositor Ollanta Humala. Más información: América Latina Análisis de la Comunicación Guerra / Criminalización / Represión Venezuela Perú: Frente de Defensa de Alto Amazonas advierten que no permitirán atentado contra los medios de comunicación Tras la decisión del gobierno de cerrar televisión Oriente, el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas advirtió que el pueblo loretano no permitirá que se atente contra las emisoras del pueblo Aidesep 25-1-2010 a las 17:38 146 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/peru-frente-defensa-alto-amazonas-advierten-no-permitiran-atentado-con AIDESEP, 21 de enero de 2010. Después de la decisión del gobierno de cerrar televisión Oriente, la presidenta del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas, Adilia Tapullima Cárdenas, advirtió que el pueblo loretano no permitirá que el gobierno aprista atente contra las emisoras del pueblo pues son las únicas que acompañan sus luchas contra los atropellos que se cometen contra ellos Como muestra de este respaldo popular, los integrantes del FREDESAA colocaron banderolas y carteles en el frontis de TV Oriente, televisora que fuera cerrada en la víspera por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aduciendo faltas administrativas. “No vamos a permitir que el canal sea cerrado. Hemos puesto nuestros cartelones y banderolas en el frontis de la radio. Jamás vamos a permitir que atenten contra alguna emisora que es del pueblo, jamás lo vamos a permitir. Nosotros le tenemos a radio y televisión Oriente como nuestra emisora”, declaró. Las bases del Frente de Defensa de Alto Amazonas fueron convocadas a una asamblea para este sábado 23 de enero donde se acordarán medidas de lucha. El punto principal de agenda será el cierre de TV Oriente. Más información: América Latina Guerra / Criminalización / Represión Pueblos originarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.