DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

sábado, 7 de noviembre de 2009

PARO REGIONAL DEL CALLAO : 12 NOVIEMBRE

PARO REGIONAL DEL CALLAO: CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION Por una línea sindical clasista *SUTE REGIONAL CALLAO *ASOCIACION DE DIRECTORES DEL CALLAO *FEDERACIÓN DE APAFAS DE LIMA Y CALLAO Que la política económica neoliberal trae como consecuencia más hambre, miseria e inestabilidad de nuestro pueblo. El estado fiel cumplidor de las recetas del FMI y del Banco Mundial de reducir gastos en salud y educación, quieren privatizar la educación vía la municipalización a través de la Ley de Educación 28044 y la LCPM 29062. En este contexto los trabajadores de la educación del Callao convocamos PARO REGIONAL EL DIA JUEVES 12 DE NOVIEMBRE Por:
° Derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial Ley 29062 y vigencia de la Ley del Profesorado Ley 24029. ° Rechazo a la Municipalización y defensa de la Escuela Pública. ° Defensa de la permanencia de los niveles de la Carrera Publica Magisterial de la Ley 24029. ° Bonificación a los Directores del 40% del sueldo total por el cargo. ° Autonomía en la gestión de los Directores. ° Rechazo a las evaluaciones de los profesores y administrativos de la educación. ° No a la racionalización y defensa del techo presupuestario de nuestras escuelas. ° Pago del reintegro (marzo y abril) a los profesores contratados. ° Entrega de Laptops a los trabajadores en la educación del Callao. ° Contra la criminalización de las luchas sociales. ° Pago por estudios concluidos y grado de Maestría. ° Trabajo digno a los padres de familia con todos sus derechos. ° No a la privatización de los puertos, defender al puerto del Callao. ° Pago de la bonificación del 30% de la remuneración por preparación de clases. ° Ampliación de sustentación de tesis para la 1° y 2° etapa de la Cantuta. ° No a los descuentos injustos en los colegios de Bellavista.

2 comentarios:

  1. No entiendo a estos profesores que en lugar de promover una modernización en la educación siguen atrapados en un pasado de mediocridad y parálisis profesional. La transferencia de funciones en el plano educativo del minedu al gobierno regional del Callao ha traído mejoras para los escolares y padres de familia porque ahora se están mejorando la infraestructura educativa, se esta capacitando a los maestros y se entregan equipos de computo para recibir clases virtuales. Acaso eso no es mejorar y ampliar la visión de los escolares? Tenemos que quedar retrasados en educación a nivel país? Estimados profesores, dejen de lado sus odios y resentimientos y propongan mejoras para sus centros escolares. Pareciera que lo único que les interesa es bloquear iniciativas que están llevando a nuestra región Callao a ser considerada como el puntal de lanza de las regiones a nivel nacional en Educación. Ojala tengan convocatoria y logren conseguir lo que plantean.

    ResponderEliminar
  2. titina, no se a que profesores te refieres cuando dices eso, pero los Profesores de El Callao que hacen las Reivindicaciones que se citan en esta Entrada y por las que hacen la movilización del 12 de Noviembre quieren la Mejor Educación para los Niños de El Callao y no un retraso precisamente sino mejoras respecto a la Atención que reciben por parte del Gobierno del APRA . Es el APRA y el Gobierno de Alan Garcia quienes no quieren la Mejor Educación ni para los Niños de El Callao ni para los de otras Regiones, asi que espero que tus criticas se refieran a los Profesores que están de acuerdo con el APRA y no con los que convocan las Movilizaciones del día 12 de Noviembre...
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.