DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

sábado, 3 de octubre de 2009

PERU Y COLOMBIA PREPARAN LA MINGA GLOBAL

Perú y Colombia se preparan para la Minga Global Concentraciones simultáneas constituirán la actividad central de la Minga Global por la Madre Tierra que se celebrará en todo el mundo del 12 al 16 de octubre Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) CAOI Hoy a las 18:38 8 lecturas http://www.kaosenlared.net/noticia/peru-aseguremos-existencia-futuras-generacioneseru-aseguremos-existencia-futuras-generaciones
Aseguremos la existencia de las futuras generaciones Concentraciones simultáneas en todas las regiones del Perú constituirán la actividad central de la Minga Global por la Madre Tierra, que la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI, está organizando junto con diversas organizaciones del movimiento social. La Minga Global por la Madre Tierra, contra la contaminación, la mercantilización de la vid y los bienes naturales, la militarización y la persecución a los Defensores de la Madre Tierra, se desarrollará en todo el planeta del 12 al 16 de octubre. La convocatoria fue aprobada, a propuesta de las organizaciones indígenas, en el Foro Social Mundial (Belem do Pará, Brasil, enero 2009) y ratificada en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (Puno, Perú, mayo 2009).
Con la Minga Global en el Perú, CONACAMI se propone sensibilizar a todos los sectores de la sociedad acerca de los graves efectos que viene provocando en el planeta el proyecto desarrollista irresponsable de los países industrializados, impactos que ya se sienten y que nos están llevando al borde de la hecatombe global.
En el caso peruano, los impactos del cambio climático se sienten en el deshielo de los glaciares, el cambio de uso de los suelos, la contaminación incontrolada de las actividades mineras, petroleras y extractivas en general.
En este panorama, el gobierno de Alan García Pérez insiste en implementar una política económica basada en la extracción de recursos naturales, vulnerando los derechos de los pueblos indígenas y abandonando la preocupación mundial por la protección del medio ambiente para asegurar la existencia de las futuras generaciones.
Por ello, las organizaciones indígenas y el movimiento social del Perú, del 12 al 16 de octubre, se comprometen a: • Movilizaciones simultáneas en todas las regiones. • Actividades de sensibilización para la defensa de la Madre Tierra. • Ceremonias espirituales simultáneas de agradecimiento a la Madre Tierra en todas las regiones. • Resguardar nuestros productos los días 10 y 16 de octubre, por lo que no se suministrará alimentos al mercado nacional. Lima, 23 de septiembre de 2009.Coordinación General CAOI
Colombia se prepara para la Minga Global Los pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos ya están organizando sus actividades de la Minga Global (movilización mundial) por la Madre Tierra y por los derechos de los pueblos, que se realizará en todo el planeta del 12 al 16 de octubre próximo. Caravanas y Congreso de los Pueblos forman parte de las acciones. Lucha por la paz, contra la impunidad y el modelo neoliberal es el eje de su plataforma. En el caso de Colombia, el objetivo central de la Minga Global es develar las causas estructurales del conflicto económico, social y armado que vive el país, visibilizando la responsabilidad del Estado colombiano y de las grandes potencias mundiales en el saqueo de los recursos naturales, las leyes de despojo, los tratados económicos, los planes de seguridad nacional y la instalación de bases militares norteamericanas.
La Minga Global en Colombia combinará tres acciones simultáneas: • Iniciativas locales: marchas, concentraciones municipales, audiencias públicas, liberación de la Madre Tierra. • Confluencias regionales: movilización, marchas y caravanas hacia el lugar de confluencia regional. • Congreso de los Pueblos: para construir una Agenda de País y consolidar la articulación, confluencia y unidad del movimiento social. Programa Mínimo de Lucha: • Contra la Impunidad. El perdón, el olvido y las leyes de punto final permiten la repetición sistemática de prácticas crueles, inhumanas y degradantes, es por ello que debemos trabajar en torno a la verdad, la justicia y la reparación integral de las victimas de crímenes de lesa humanidad. • Contra el Modelo Neoliberal. Que agudiza el desarrollo desigual de la economía, concentrando la riqueza y las oportunidades en unas pocas manos y las regiones de mayor desarrollo capitalista. • Contra la Deuda Externa. Impuesta e impagable que nos hace cada vez más dependientes, sometiendo al país a los ajustes estructurales para garantizar la implementación de las políticas neoliberales. • Por la Soberanía Nacional. Contra la entrega del territorio nacional para la instalación de bases militares. • Por el cumplimiento de los acuerdos. Exigir al Estado el cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno Nacional y los departamentales con las organizaciones en las diferentes marchas, paros y movilizaciones. • Por la paz. Buscar una salida política negociada al conflicto social y armado, a la crisis humanitaria, el derecho internacional humanitario, el desplazamiento y contra la seguridad democrática. Con propuestas de resistencia comunitaria a la política guerrerista de Álvaro Uribe Vélez. • Por una política agraria democrática. Que liquide el problema del latifundio y libere la capacidad productiva de los indígenas y campesinos. • Contra las privatizaciones. En defensa de las entidades públicas, el alza en las tarifas de los servicios públicos y el alto precio de la gasolina, que lleva a que se incrementen los costos del transporte y de los productos de la canasta familiar. • Contra los TLC con Estados Unidos, Europa y Canadá. Exigiendo al Gobierno que no se firmen hasta que no se someta a un referendo o una consulta a la población colombiana. • Contra las aspiraciones reeleccionistas de Uribe Vélez. Tumbando las aspiraciones de los gremios económicos poderosos, el capital trasnacional y la clase dirigente retrógrada, arrodillada y politiquera de prorrogar el mandato para poder cumplir los compromisos con la banca internacional, el FMI y la Organización Mundial de Comercio. Lima, 22 de septiembre de 2009. Coordinación General CAOI Más información: América Latina Antiglobalización Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.