DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

jueves, 22 de octubre de 2009

NO MUNICIPALIZACION DE LA ENSEÑANZA. DEFENSA DE LOS PUERTOS...

DEFENDIENDO LOS PRESUPUESTOS PARA EL CALLAO EN EL CONGRESO
INTERVENCIÓN DE JIMMY CALLA COLANA DIRIGENTE DEL SUTE REGIONAL DEL CALLAO A partir de nuestra intervención en la audiencia pública del Callao, con la presencia del Presidente del Congreso de la República, Alva Castro, Giampietri, Negreiros, Mekler, el Alcalde Moreno y de todos los alcaldes distritales incluido Koury y funcionarios neoliberales del Callao. Ofrecieron una reunión en el Congreso de la República para aumentar el presupuesto del 2 al 5% del impuesto de las aduanas para el Callao y resolver otros problemas planteados. Esta reunión se produjo el lunes 19 de octubre, a las 9 AM, al cual acudí, me dieron 3 minutos, pero creo que hablé más y fue una de las intervenciones más aplaudidas, fuimos convocados un conjunto de dirigentes del Callao, al comedor del Congreso de la República, el maestro de ceremonia, me dio la palabra e intervine y dije:
Que el magisterio chalaco lucha por: 1. Anulación y cancelación de la municipalización, que los municipios no pueden resolver sus problemas, álgidos, e incluso deben a los proveedores, jubilados, contratados, a esto se agrega que el gobierno les ha reducido el presupuesto, en esas condiciones, estos alcaldes, no pueden conducir la educación, no solo en el Callao, sino en todo el país, además las experiencias de Chile y Argentina así lo demuestran. 2. No a la carrera publica magisterial, con evaluaciones punitivas, con pruebas que tienen preguntas con más de 2 respuestas válidas, y que el actual ministro no tiene autoridad moral para convocar una evaluación al magisterio, por sus antecedentes nefastos en la USMP. 3. No a la racionalización con 30 alumnos, los profesores debido a las características que hoy expresan nuestros alumnos nos hemos convertido en simples cuidadores de nuestros educandos; educación con calidad: SI si, con 25 alumnos para primaria, si, con 25 alumnos para secundaria, si, con 20 alumnos para inicial si, con 15 alumnos para la noche y si con 10 alumnos para especial. Si educación de calidad con sueldos de calidad. 4. Comedores escolares en todos los colegios del callao, y trabajo digno para nuestros padres de familia. 5. Defensa de la educación especial. 6. Defensa de IT Simon Bolívar que intenta ser transferido a una congregación religiosa. 7. Fuera el plomo del Callao, basta de hipocresía. 8. Solidaridad con los trabajadores de Enapu, los puertos no se venden, se defienden.
Por estas razones haremos un paro regional del magisterio del Callao, con el SUTACE; FENTASE Y la Asociación de Directores del Callao, aplausos de los concurrentes. jcc visitar http://magisteriodigno.blogspot.com

3 comentarios:

  1. buena entrada querida mariaje un abrazo fuerte, jcc

    ResponderEliminar
  2. gracias mariajes por publicar, un abrazo jcc

    ResponderEliminar
  3. De nada Jimmy, me gusta publicar lo que es Importante en Perú, ó en Honduras, Palestina...mañana tengo pensado publicar una Entrada sobre Honduras...
    Un Abrazo: Mariaje15

    ResponderEliminar

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.