DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

martes, 29 de septiembre de 2009

HONDURAS: URGENTE. DECRETO DE GOBIERNO DE FACTO SUSPENDE GARANTIAS CONSTITUCIONALES

Honduras: URGENTE. Decreto de gobierno de facto suspende garantías constitucionales Radio Globo denunció que desde las 5 AM los militares tomaron la radio con su director David Romero y otros trabajadores que habían llegado a sus labores diarias antes de la acción del régimen. Kaos. América Latina 27-9-2009 a las 21:49 2799 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/honduras-urgente-decreto-gobierno-facto-suspende-garantias-consitucion En este momento emitiendo en vivo desde Honduras. RADIO LIBERADA: http://www.radioeslodemenos.org/ También RADIO PROGRESO transmite: www.radioprogresohn.com/mplayer.html Gobierno de Micheletti saca del aire a Canal 36 y Radio Globo (Ver video Cierre Radio Globo Honduras) Telesur. Fuerzas militares a las órdenes del gobierno de facto hondureño tomaron este lunes las sede de Radio Globo y Canal 36 en Tegucigalpa para impedir sus transmisiones, tras la publicación del decreto que suspende cinco garantías constitucionales entre la que están la libertad de expresión, de circulación y reunión. La corresponsal de tele sur en ese país, Madeleine García confirmó la información al acercarse a la sede de la emisora que servía de micrófono al Frente de la Resistencia al golpe de Estado y al presidente constitucional, Manuel Zelaya, para comunicarse con el pueblo hondureño. Un trabajador de Radio Globo fue consultado y denunció que desde las 05H00 locales (10H00 GMT) los militares tomaron las sede del medio con su director David Romero y otros trabajadores que habían llegado a sus labores diarias antes de la acción del régimen. El allanamiento cierra así los únicos dos medios que la resistencia honsureña usaba para comunicarse con todo el país, y significaría la acción más contundente de un gobierno liderado por Roberto Micheletti que busca seguridad en su gestión, pese al rechazo nacional e internacional. El hecho ocurre el día en el que se cumple tres meses del golpe de Estado contra Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y cuando se prepara una gran manifestación convocada a favor del retorno del orden constitucional en el país. El decreto fue emitido este domingo y estará vigente por 45 días. Éste expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías".
El presidente legítimo Manuel Zelaya también se pronuncio sobre esta acción del régimen e instó al Congreso de la nación y demás partidos políticos a no permitir este "atentado a la constitución". El mandatario cumple una semana en la embajada de Brasil en Tegucigalpa luego de su regreso sorpresivo a Honduras tras tres meses desde que fue secuestrado y expulsado del país por un golpe militar. En la sede diplomática continúa la fuerte custodia militar en sus alrededores con el fin de ejercer presión, con gases tóxicos y ruidos ensordecedores, a las personas que se encuentran dentro de la edificación para que salgan y sean detenidos.
Zelaya insta al Congreso a desconocer decreto de suspensión de garantías Telesur. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al Congreso de la nación a suspender el decreto emitido por el Gobierno de facto de suspender las garantías constitucionales por 45 días horas, con el que se pretende evitar las demostraciones de resistencia que se han aumentado en lo últimos día en el país. Kaos. América Latina Radio Globo Honduras. El gobierno de facto emitió un decreto que suspende garantías constitucionales. El derecho a reunirse, transitar, informar, publicar noticias sin censura previa. Los militares toman el control de la seguridad. Cierre de medios. Allanamientos de viviendas. Personas detenidas sin derechos. Libertades públicas.El decreto establece que regirá por 45 días RENOVABLES. Seguiremos informando... Hace minutos se dio a publicidad el decreto del ejecutivo golpista cierre medios de comunicación
J. Clavero. Micheletti ha ordenado mediante un decreto ejecutivo la suspensión de garantías constitucionales y el cierre de Radio Globo y Canal 36 Cholusat Sur (de momento siguen emitiendo) VER IMAGEN DEL DECRETO ADJUNTOMíralo en vivo: mms://markoni.netpatio.com/cholusatsur/cholusat Radio Globo Honduras: http://www.radioglobohonduras.com/
Aumenta la tensión a nivel Internacional con Micheletti En el día de hoy, el gobierno de facto impidió el ingreso al país de funcionarios de la OEA, los cuales fueron detenidos durante 6 horas en el aeropuerto Tocantins para luego ser expulsados. Uno de los representantes de la OEA informó que habían viajado a Honduras a pedido de Insulza: "Llegamos acá en una misión enviados por el secretario general de la OEA y fuimos detenidos". La OEA había anunciado el envío de una misión preparatoria para efectuar una mediación.Por otra parte, agencias de noticias internacionales informaron que fue deportada desde los Estados Unidos la hija de Micheletti junto a dos funcionarias del gobierno de facto.
Lula rechaza ultimátum de Micheletti para definir estatus de Zelaya en embajada Telesur. El mandatario subrayó que si ''(los golpistas) entran a la fuerza (en la sede diplomática), violarían todas las normas internacionales'' El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, rechazó este domingo las amenazas del gobierno de facto hondureño, que dio un plazo de 10 días al mandatario para que defina el estatus de su homólogo constitucional, Manuel Zelaya, que se encuentra en la sede diplomática sudamericana de Tegucigalpa.
En rueda de prensa ofrecida tras su participación en la II Cumbre América del Sur y África (ASA), el jefe de Estado dijo que "no acepta ultimátum de un gobierno golpista" y reiteró que Zelaya es el presidente legítimo de Honduras" y que su estatus es "huésped de la embajada de Brasil". Subrayó que si "(los golpistas) entran a la fuerza (en la sede diplomática), violarían todas las normas internacionales"
"Zelaya fue expulsado del poder de la manera más vergonzosa posible", manifestó Lula, al tiempo que destacó que la solución para solucionar la crisis política en esa nación centroamericana es "simple: los golpistas deben salir del palacio presidencial". Este sábado en la noche el régimen de facto de Micheletti, amenazó con tomar "medidas adicionales" no especificadas, si en diez días Brasil no define el estatus de Zelaya. Lula reiteró que Zelaya debe regresar al poder y se deben convocar elecciones" y recordó que si "los golpistas convocan comicios, muy pocos países reconocerían (los resultados)". El gobierno de facto hondureño mantiene, a través de las fuerzas militares, una fuerte presión en los alrededores de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se mantiene el presidente legítimo, Manuel Zelaya, desde hace una semana tras regresar a la nación de manera sorpresiva. Por medio de gases tóxicos y ruido ensordecedor, los oficiales intentan que el presidente Zelaya salga de la sede diplomática para se arrestado.
Honduras: Resistencia analiza acciones de lucha tras agravamiento de crisis Tegucigalpa, 27 sep (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analiza hoy sus estrategias de lucha a mitad de camino de una de sus exigencias principales, el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya. Al término de una multitudinaria marcha este sábado, los dirigentes anunciaron la celebración de una asamblea con las bases del Frente, para abordar las acciones para la semana entrante en la capital y el resto del país. Desde el golpe militar del pasado 28 de junio, es la primera vez que las fuerzas populares agrupadas en esa alianza se reúnen con la presencia física de Zelaya en el país, aunque jurídicamente está en territorio brasileño.
El estadista retornó sorpresivamente a la nación el pasado lunes y pidió protección en la embajada de Brasil en esta capital, desde donde hizo un llamado a un diálogo para encontrar una solución pacífica a la crisis. Miles de personas acudieron al lugar a festejar la presencia de Zelaya, pero fueron violentamente desalojadas al amanecer del martes por centenares de policías y soldados, que mantienen sitiada a la sede diplomática.
Zelaya fue visitado por un representante del gobierno de facto, a quien no identificó, el arzobispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, y los candidatos de los partidos tradicionales, acusados de golpistas por el Frente. No obstante, a su próximo contacto, el obispo de la diócesis de Copán (abarca los cinco departamentos del occidente), monseñor Luis Alfonso Santos, los militares le negaron el acceso. El argumento fue la pistola y el fusil, dijo respondiendo a periodistas el religioso, quien aseguró que el presidente legítimo del país es Zelaya y condenó el golpe militar que lo derrocó. La reunión con los candidatos presidenciales de la resistencia, el independiente Carlos Humberto Reyes, y César Ham, del Partido Unificación Democrática, prevista para el viernes, tampoco se llegó a efectuar. El coordinador general del Frente, Juan Barahona, aseguró ayer que a pesar del incremento de la represión, la lucha popular continuará hasta lograr la restitución del estado de derecho, de Zelaya y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente. Estamos en esta lucha para que haya cambios profundos en nuestro país, tengamos justicia y equidad, una sociedad participativa, dijo.
Micheletti da plazo a Brasil para que defina estatus de Zelaya en su embajada Telesur. El gobierno de facto pide a Brasil que inmediatamente tome medidas para asegurar que Zelaya ''deje de utilizar la protección que le ofrece la misión diplomática de Brasil para instigar a la violencia en Honduras''.
El Gobierno de facto hondureños dio un plazo de diez días a Brasil para que defina el estatus del presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada sudamericana en Tegucigalpa y amenazó con tomar "medidas adicionales" no especificadas. "Nuevamente solicitamos al gobierno de Brasil que defina el estatus del señor Zelaya, dentro de un plazo no mayor de diez días. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas adicionales", indicó este sábado en la noche el Ministerio de Exteriores del Gobierno de facto en un comunicado leído por radio y televisión a todo el país. Asimismo anunció que no recibirá a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela, países que rompieron sus relaciones diplomáticas con el régimen, "salvo -dice el comunicado- que sus respectivos Gobiernos procedan a negociar con la cancillería de la república el restablecimiento de las mismas". "En el caso de aquellos países que unilateralmente decidieron romper sus relaciones diplomáticas con Honduras o mantener las mismas a nivel de embajadas concurrentes, situación de Argentina, España, México y Venezuela, se hace saber que el Gobierno no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países", agrega el texto.
El gobierno de facto además pide a Brasil que "inmediatamente tome medidas para asegurar que el señor Zelaya deje de utilizar la protección que le ofrece la misión diplomática de Brasil para instigar a la violencia en Honduras". Señala, además, que "en el caso de los que optaron por mantener las relaciones a nivel de misiones concurrentes, deberá solicitarse la acreditación de los nuevos jefes de misión, en vista de que el beneplácito expedido a sus anteriores jefes de misión ha sido retirado".
Por otra parte, dispone la restricción de los privilegios propios de los agentes diplomáticos y "la retirada con urgencia de los locales que ocupaban las embajadas los distintivos y banderas que identificaban sus estados". El gobierno de facto hondureño mantiene, a través de las fuerzas militares, una fuerte presión en los alrededores de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se mantiene el presidente legítimo, Manuel Zelaya, desde hace una semana tras regresar a la nación de manera sorpresiva. Por medio de gases tóxicos y ruido ensordecedor, los oficiales intentan que el presidente Zelaya salga de la sede diplomática para se arrestado. Más información: América Latina Guerra / Criminalización / Represión Honduras en Kaos en la Red Kaos TV Embaixada do Brasil em Honduras se mantém no centro da crise Honduras - Tegucigalpa va Viva Honduras sin dictaduras IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.