DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II

DONATIVOS PARA RUMBO A GAZA II
COMO NO ME HAN DEJADO PONER EL LOGO EN ENTRADA, PUES VA AQUI

domingo, 26 de julio de 2009

ESCRACHE A LA EMBAJADA DE PERU

ESCRACHE A LA EMBAJADA DE PERU Por Juan - Saturday, Jul. 25, 2009 at 4:51 AM
Convocamos a una concentración el día Lunes 27 de julio a las 17:00 en Figueroa Alcorta y Pueyrredón para marchar hacia la embajada de Perú ubicada en Av. del Libertador 1720, Capital Federal.
Convoca: Comité Solidario Latinoamericano
¡¡La selva no se vende!!
¡¡La selva se defiende!!
El libreto ya estaba marcado: En el Congreso, el debate por la derogatoria del ominoso
Decreto Legislativo 1090 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), que buscan barrer con las comunidades nativas de Bagua mediante la venta de sus territorios,
la contaminación de su flora y fauna, y la privatización del uso del agua en favor los intereses de las transnacionales depredadoras del medio ambiente, fue suspendido el jueves 4 de junio por la votación mayoritaria de la bancada aprista. Para el día siguiente ya se alistaba en las oficinas de la Procuraduría del Ministerio de Justicia, la orden de detención contra el principal dirigente de la AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana), el compañero nativo Alberto Pizango, principal vocero de los "apus" de las comunidades originarias en pié de lucha.
Y ese mismo día, en horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú, a través de un contingente de 639 efectivos de la DINOES (División Nacional de Operaciones Especiales), cuerpo especial armado hasta los dientes y especializados en tácticas antiguerrillera, empezó el ataque a la población civil sublevada que costo aproximadamente 900 desaparecidos de los pueblos originarios.
La derecha peruana, con la vergonzante comparsa del periodismo burgués, se rasga hoy las vestiduras "lamentando" la muerte de casi una docena de policías de la DINOES a manos del pueblo, que respondió así al primer gran zarpazo con el ametrallamiento y bombardeo desde helicópteros y por vía terrestre. Ahora los políticos burgueses exigen la mayor sanción posible y que se respete el "principio de autoridad". Es decir, piden mayor genocidio y despojo contra el pueblo que protesta por sus derechos. Si bien esta tragedia logró la derogación de los decreto ley 1090 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre) y 1064 (régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario), la lucha no a terminado. Alan García, mediante el genocidio en Bagua, creyó que el pueblo peruano no iba a reaccionar, pero no fue así. La solidaridad con la lucha de los hermanos amazónicos contra la represión cruenta de la que han sido víctimas, ha constituido esa chispa que ha incendiado la pradera de las provincias del Perú. Cientos de miles de campesinos desde la selva a la sierra, del norte al centro y sur del Perú, se movilizan contra el gobierno aprista genocida, reaccionario y Pro imperialista. Las comunidades campesinas, los gremios populares y sindicales a nivel nacional demandan la anulación definitiva de las concesiones mineras y la derogatoria de los Decretos Legislativos para la implementación del TLC con EE.UU. (D.L. 1082, 1023,1024, 1025, 1026, 1057) firmado por el gobierno de Alan García, que ha puesto en subasta el destino del pueblo peruano. Sólo en las diversas formas de lucha defensiva de las clases populares podrán quebrar los planes del Estado capitalista. En vano el gobierno pretende atribuir las protestas a la “injerencia extranjera”. Esta es una nueva mentira del aprismo para justificar su carácter reaccionario y encubrir sus masacres. Debemos señalar que en esta jornada de lucha, la temática ya sobrepasa la lucha de los amazónicos y abarca a los campesinos de la sierra (Andahuaylas y Cusco), a los comuneros de Puno, los obreros mineros de La Oroya (Junín), los trabajadores azucareros del norte (Lambayeque) y las demás comunidades que se están plegando a la lucha en todo Perú.
Es decir, el llamamiento es a la activa Solidaridad Internacional con los Pueblos y Comunidades en Lucha del Perú. Nuestro llamado es a estar atentos al ejemplo de lucha de nuestros hermanos del Perú, promoviendo la solidaridad, el apoyo mutuo entre aquellos que somos presas de un enemigo común. Hacemos un llamado a estar informado, a no dejar impunes las acciones criminales del Estado contra los movimientos populares y, por sobre todo, a seguir el ejemplo de dignidad y lucha de nuestros compañeros, hoy en pie de guerra contra el capitalismo en su forma neoliberal.
Llamamos a descubrir que, finalmente, el capitalismo oprime y explota por sobre las diferencias raciales, étnicas, sexuales, o de cualquier otro tipo.
Por todo eso convocamos a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de DDHH, agrupaciones sindicales y personalidades a solidarizarse con nuestros hermanos que están luchando en Perú.
En este sentido, convocamos a una concentración el día Lunes 27 de julio a las 17:00 hs. en Figueroa Alcorta y Pueyrredón para marchar hacia la embajada de Perú ubicada en Av. del Libertador 1720,Capital Federal.
Convoca: Comité Solidario Latinoamericano.
¡¡Solidaridad Mundial con las Luchas del Pueblo del Perú!!
¡Derogatoria inmediata de los Decretos Legislativos que atentan contra la soberanía de los pueblos indígenas!
¡Por la libertad y defensa del pensamiento, cultura y autodeterminación de todos los pueblos del mundo!
¡Contra el autoritarismo del Estado a organizarse y luchar desde las bases!
¡Abajo el TLC y demás tratados comerciales capitalistas!
¡Fuera transnacionales imperialistas y bases militares yanquis de Latinoamérica!
¡Alto a la criminalización de la protesta y libertad inmediata a los presos por luchar por sus Derechos y los del Pueblo Peruano!

1 comentario:

Has Entrado en el Blog: Magisterio Digno, Bienvenido a este Espacio para la Comunicación y el Dialogo. Deja tu Comentario y en cuanto pueda te dejaré una Respuesta. Gracias.